Redes Sociales

CNN adquirió Canopy, un motor de personalización de contenido centrado en la privacidad, para su próxima plataforma de noticias

El año pasado, The Information informó que CNN estaba trabajando en un nuevo servicio de noticias digital para competir con Apple y Facebook. Hoy, algunos de esos planes están tomando forma. El presentador de noticias propiedad de Turner adquirió Canopy, una personalización de contenido multipropósito que utiliza curación humana, aprendizaje automático en el dispositivo y privacidad diferencial para ayudar a los lectores a descubrir cosas que realmente quieren ver, al mismo tiempo que mantiene la privacidad de los datos personales. La startup se convertirá en una parte fundamental del próximo proyecto de noticias de CNN.

Pabellón se fundó en 2018 y, hasta la fecha, su único producto y ejemplo comercial de cómo funcionaría era una aplicación que se había lanzado llamada Tonic. Esa aplicación, me dice Canopy, se cerrará en los próximos meses, ya que el equipo y los activos de la startup con sede en Boston / Brooklyn se integran en su nuevo padre.

CNN no está revelando ninguno de los términos financieros del acuerdo, excepto para confirmar que se trata de una adquisición total de talento (15 personas en total), propiedad intelectual y otros activos. Canopy, que fue dirigida y cofundada por Brian Whitman, el ex cofundador de Echo Nest (la compañía de recomendación de contenido que se convirtió en la base del motor de recomendación de Spotify después de que adquirió la compañía), había recaudado $ 4.5 millones de Matrix Partners y E14 .

CNN tampoco está hablando mucho sobre su nuevo proyecto, actualmente con el nombre en código «NewsCo», excepto para decir que es una «plataforma de noticias e información que conecta a los usuarios con fuentes confiables, narradores y creadores en una amplia gama de temas».

La iniciativa es parte de un plan más grande en la compañía para construir nuevos productos y servicios para satisfacer los gustos, intereses y necesidades de los consumidores actuales pero también nuevos. Eso, a su vez, subraya un impulso más grande y a más largo plazo de toda la industria de los medios, desde otras emisoras, hasta aquellas con sus raíces impresas, e incluso esfuerzos de noticias nativos en línea, para perseguir y capturar eso. concepto evasivo, audiencia y el dinero que viene con él en forma de publicidad, suscripciones pagas y más.

Ese «más» en muchos casos, de forma controvertida, ha incluido datos, que se intercambian y venden en una variedad de entidades conocidas y menos conocidas, desde redes publicitarias hasta otros tipos de agregadores de datos y otros. Pero parece que aquí es donde CNN está trazando una línea, para ver cómo y si puede construir un servicio que no lo cruce. Al menos, esa parece ser la esperanza: todavía no se están lanzando servicios, y solo sabremos cuán populares son y el modelo de negocio detrás de ellos cuando lo hagan.

«Nunca ha habido un momento más crucial para ayudar a las personas a descubrir fuentes confiables en torno a temas y cuestiones que más les importan», dijo Whitman en un comunicado. «Estamos increíblemente emocionados de unirnos al equipo de CNN para crear algunos productos increíbles para sus millones de usuarios globales».

Vale la pena mencionar que este no es el primer rodeo de CNN cuando se trata de adquirir una startup centrada en la personalización de contenido. En 2011, la compañía adquirió Zite, otra compañía con un objetivo similar, «leer» lo que lee y mira para ayudarlo a encontrar contenido más atractivo como este.

Por lo que entiendo, ese acuerdo fue hecho por un equipo de liderazgo anterior en CNN, y durante un tiempo en el que no había un plan más amplio sobre cómo y dónde Zite encajaría en la imagen más grande. Zite finalmente se vendió tres años más tarde a Flipboard sin mucho que mostrar por el tiempo que pasó con su primer propietario (los términos nunca se revelaron, pero en ese momento parecía ser más una asociación entre CNN y Flipboard que un acuerdo específicamente para Zite).

«El tiempo, en la vida y en los negocios, lo es todo», dijo un vocero de CNN a TechCrunch. «No entendimos bien a Zite porque, sinceramente, no teníamos todas las piezas en su lugar en ese momento para poder aprovechar al máximo las capacidades para las que las adquirimos». Tomamos la decisión correcta al vender Zite a Flipboard. Fue el resultado correcto para todos. Y las lecciones que aprendimos nos ayudaron a evolucionar como organización ”.

Quizás se pregunte por qué Canopy decidió vender en lugar de ser socio, que había sido el modelo comercial original de la compañía al crear un motor de recomendación que podría usarse para diferentes tipos de contenido.

En particular, la compañía no había recogido ningún cliente, al menos ninguno de los que está hablando, ni había recaudado más dinero más allá de su ronda de semillas en el lanzamiento, al menos, ninguno de los que reveló. Puede ser que en los días de las mega plataformas como Apple y Google, que tienen miles de millones para gastar en experimentos en contenido que pueden ser generadores de ingresos por derecho propio, o pueden ser una buena manera de mantener a los clientes más encerrados en sus ecosistemas. – Es demasiado difícil escalar ese tipo de juego como un servicio independiente si su objetivo es ser utilizado por muchos.

«Nuestro sueño a largo plazo es llegar a millones de personas y ayudarles a navegar por el mundo cada vez más complejo de una manera que solo pueda ayudarlos», dijo Whitman en una respuesta por correo electrónico. “Esta adquisición toma el gran sueño de Canopy y lo hace mucho más grande. Vamos a construir nuevas formas para que millones de personas se conecten con noticias e información mientras mantenemos sus datos seguros y protegidos «.

Canopy nunca había publicado números de usuario para Tonic, pero confirma que su experiencia en seguridad de datos era parte de la atracción para CNN, así que espere ver más sobre eso, con una fecha de lanzamiento del producto «esperada dentro de un año», dijo Whitman.

«Esta adquisición nos permite iluminar en una sola transacción a un equipo probado y el mejor de su clase, cuyo profundo conocimiento y conjunto de habilidades hubieran tardado muchos meses o incluso años en reunirse», dijo Andrew Morse, Director General de EVP y Director Digital de CNN. una declaración. «La cultura de Canopy de desarrollo iterativo de software y productos de ciclo rápido nos permitirá realizar más rápidamente nuestras ambiciones y cumplir nuestros objetivos».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba