Apps

Coalesce obtiene capital fresco para transformar datos a «escala empresarial»

Juntarse es una startup que ofrece herramientas de transformación de datos orientadas principalmente a clientes empresariales. Hoy, la compañía cerró una ronda de financiamiento Serie A de $26 millones liderada por Emergence Capital con la participación de 11.2 Capital y GreatPoint Ventures, lo que elevó el total recaudado de la compañía a $31,92 millones. El cofundador y director ejecutivo, Armon Petrossian, le dice a TechCrunch que el dinero se destinará a desarrollar el producto y el ecosistema de Coalesce.

Petrossian conoció al otro cofundador de Coalesce, Satish Jayanthi, en WhereScape, donde los dos eran responsables de resolver problemas de almacenamiento de datos para grandes organizaciones. (En computación, un «almacén de datos» se refiere a los sistemas que se utilizan para generar informes y analizar datos; el análisis generalmente está relacionado con la inteligencia comercial). Sus clientes a menudo encontraron desafíos para transformar los datos, dice Petrossian, además de documentar estas transformaciones de una manera que hizo sentido intuitivo.

Para el punto de Petrossian, un encuesta encargado por la plataforma de integración de datos Matillion descubrió que hasta el 57% del tiempo involucrado en proyectos de análisis se dedica a abordar los obstáculos de transformación de datos. Además, el 75 % de los equipos de datos sienten que los procesos de migración y mantenimiento obsoletos les están costando productividad y capital.

“Las empresas han estado luchando con la transformación y optimización de datos desde los primeros días del almacenamiento de datos, y con el enorme crecimiento de la nube, ese desafío solo ha aumentado”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Tenemos la misión de mejorar radicalmente el panorama analítico haciendo que las transformaciones de datos a escala empresarial sean lo más eficientes y flexibles posible”.

Coalesce ofrece herramientas diseñadas para simplificar el modelado, la limpieza y el control de los datos principalmente en la nube de Snowflake, impulsadas por lo que Petrossian describe como una arquitectura «consciente de columnas» que aprovecha los metadatos para administrar las transformaciones de datos con una comprensión de cómo se relacionan o conectan los datos. . Los usuarios pueden aprovechar las plantillas de automatización de transformación de datos que se pueden editar, empaquetar y compartir, ya sea con código o con una herramienta de diseño visual.

Créditos de imagen: Juntarse

A menudo, las empresas se acercan a Coalesce con problemas específicos, dijo Petrossian, como la necesidad de transformar datos de diferentes bases de datos, aplicaciones y sistemas para seguir una determinada especificación o estándar. Otros clientes buscan acelerar las consultas de inteligencia comercial eliminando la necesidad de buscar en múltiples fuentes y formatos de datos.

“Nuestro producto soluciona el cuello de botella más grande en análisis actual al combinar la velocidad de una interfaz gráfica de usuario intuitiva con la flexibilidad del código, además de una buena dosis de automatización, para permitir transformaciones de datos rápidas”, continuó Petrossian. “Con Coalesce, los datos se pueden organizar de una manera fácil de acceder y leer mientras se usa la automatización para agilizar el proceso y limitar la cantidad de tiempo que necesitan los ingenieros altamente calificados para codificar manualmente”.

Petrossian ve a Coalesce compitiendo con los proveedores de integración de datos de «extracción, transformación y carga», incluidos Informatica y Talend. El citado Matillion también ocupa ese espacio, al igual que Incorta y Etleap.

Afortunadamente para Coalesce, el mercado ETL es masivo, con una estimar colocándolo en $ 10.75 mil millones a principios de 2021. Aunque objetó cuando se le preguntó sobre los ingresos, Petrossian afirmó que el negocio de Coalesce es bastante sólido, con «múltiples» clientes de Fortune 500 que pagan por los servicios de la startup.

“Nuestra empresa nació durante la pandemia y nos ha brindado la oportunidad de servir a las empresas Fortune 500 que son resistentes a la posible recesión que se avecina”, agregó Petrossian. “La plataforma Coalesce está aliviando la carga de las empresas que luchan por encontrar ingenieros o arquitectos de datos talentosos al proporcionarles una herramienta que permite a sus equipos existentes ser mucho más eficientes sin comprometer la flexibilidad a escala”.

Coalesce tiene actualmente 40 empleados asalariados, repartidos en ubicaciones en cuatro países diferentes. Petrossian no se comprometió a contratar a un determinado número este año, pero dijo que el plan es invertir en general en las operaciones de marketing, ventas e ingeniería de Coalesce.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba