Cobalt.io obtiene $ 29M Serie B para continuar construyendo plataforma de pentesting

Cobalt.io obtiene $ 29M Serie B para continuar construyendo plataforma de pentesting

La promesa de SaaS siempre ha consistido en realizar tareas manuales tediosas y costosas y encontrar una manera de construir una plataforma para automatizarlas. Cobalt.io lo está haciendo con pentesting, el proceso de probar una aplicación en busca de vulnerabilidades de seguridad antes de que salga por la puerta. Hoy, la startup anunció una Serie B de $ 29 millones liderada por Highland Europe.

La plataforma de la empresa proporciona una forma de ir más allá de las consultorías tradicionales de pentesting para conectar a los profesionales de pentesting con empresas que necesitan sus servicios. Más allá de ser una plataforma de conexión de empleo pura, los informes que generan esos profesionales y los problemas que deben solucionarse se incorporan a las herramientas que los desarrolladores están utilizando como Jira para ayudar a resolverlos en su flujo de trabajo existente.

El CEO de Cobalt, Jacob Hansen, dice que la compañía comenzó a recaudar fondos a principios de año, justo cuando la pandemia comenzaba a afianzarse en Europa. Vio que muchas de esas discusiones se marchitaron cuando algunas empresas simplemente dejaron de invertir, pero finalmente se conectó con Highland Europe después de un sólido Q1 y Q2 donde la compañía realmente se convirtió en flujo de caja positivo, un logro inusual para una startup en esta etapa.

La compañía también tiene 600 clientes en la plataforma y Hansen proyecta que serán hasta 900 para fin de año. Estos clientes compran una cierta cantidad de créditos pentest por suscripción, según la cantidad de programas que necesitan probar y la cadencia de sus pruebas. Por ejemplo, una empresa con 4 aplicaciones podría comprar 8 créditos para probar dos veces al año.

Hansen dice que los números de retención de la compañía son comparables con otros negocios de SaaS. “Si usted es un cliente de mediana empresa o empresa, tenemos alrededor del 120% de retención neta de dólares. Y si se trata de una pyme con menos de doscientos empleados, entonces estamos justo por debajo del 100% ”, dijo. Señaló que las pequeñas empresas se han visto particularmente afectadas por la pandemia, que probablemente ha tenido un impacto en ese número.

La empresa inició el año con 100 empleados. Hoy, tiene 105, eligiendo mantenerlo esbelto hasta que vio cómo COVID afectaría el negocio, pero el plan es acelerar ahora con el nuevo capital moviéndose a 150 este año y 200 el próximo año.

Cuando se trata de construir una fuerza laboral diversa, Hansen dice que la directora de estrategia, Caroline Wong, está a cargo de los esfuerzos de diversidad de la empresa. Admite que no existe una fórmula para el éxito, pero obviamente sabes cuándo tu empresa no es diversa.

“Es difícil medir qué es el éxito, aparte de que no quieres que todos sean iguales, pero una cosa que he intentado hacer es construir un equipo de liderazgo con personas que tienen muchas perspectivas diferentes”, dijo. dijo. La otra cosa que dice es que intenta tomar decisiones con la comprensión de su propio privilegio a través de su crianza en Dinamarca.

A medida que la empresa crece, quiere invertir más recursos en ingeniería con el objetivo de simplificar aún más el proceso de registro, suscripción y uso del servicio. Hansen también espera construir muchas más integraciones en la plataforma con el ecosistema de seguridad de aplicaciones más amplio.

La compañía fue fundada en 2013 y ha recaudado $ 37 millones con la inversión de hoy, según datos de Crunchbase. Como parte de los términos de este acuerdo, Gajan Rajanathan de Highland se unirá a la junta.


Source link