Cobalt se lanza desde la versión beta con una semilla de $ 2.8 millones para ayudar a los creadores a lanzar productos

Cobalt se lanza desde la versión beta con una semilla de $ 2.8 millones para ayudar a los creadores a lanzar productos

A medida que los creadores e influencers de Internet aumentan su número de seguidores, no siempre es intuitivo cuál podría ser la mejor manera de monetizar. Para algunos creadores, pueden encontrar un camino hacia la monetización a través de contenido exclusivo para suscriptores y publicaciones de marca, pero para aquellos con una gran idea y una veta emprendedora, pueden aprovechar su atractivo para lanzar un producto.

Cobalto ayuda a los creadores a convertir sus ideas en algo que puedan vender, ya sea un producto personalizado que aún no existe o una mezcla especial de perfumes. Los creadores pueden utilizar el mercado de Cobalt para conectarse con más de 250 expertos en campos como diseño, abastecimiento, fabricación, ingeniería y negocios. Para aquellos que quieran diseñar un producto personalizado, como un producto sin tecnología sistema de entretenimiento para niños, cuesta $ 1,000 diseñar el producto a través de Cobalt. Para los creadores que buscan productos de marca privada, cuesta $ 100 contratar a un experto en Cobalt para que realice el abastecimiento por usted. Hasta ahora, en versión beta, la fundadora y directora ejecutiva Elle Shelley Black dice que alrededor del 80% de los 200 productos en producción son personalizados. Más de 7.000 posibles empresarios se han inscrito en la lista de espera de Cobalt, que finalizará hoy cuando el producto salga de la versión beta privada para su disponibilidad pública.

Créditos de imagen: Cobalto

Estos productos van más allá de una toma de dinero influyente: Cobalt deliberadamente no está desarrollando productos de indumentaria, ya que Black está preocupado por la impacto medioambiental de moda rápida. Un ejemplo de un producto personalizado es una máscara para caballos para protegerlos del humo de los incendios forestales: el creador es un ávido jinete preocupado por la salud de sus animales debido a los incendios forestales de California. Black también señaló a Jenna Smith, que vende productos hidropónicos en lotes pequeños a través de su startup. Growcers, que desarrolló a través de Cobalt.

Los creadores pagan una tarifa de plataforma adicional del 10% en las transacciones, mientras que los expertos pagan una tarifa de servicio del 5% para usar Cobalt. Para los expertos, esto es significativamente más pequeño que el de plataformas como Fiverr, que tomar el 20% de pagos. Una vez que un creador desarrolla su producto y comienza a venderlo, Cobalt no recibe un recorte de sus ventas.

“Esos puntos de precio me parecen realmente asequibles”, dijo Black a TechCrunch. “A través de Cobalt, es gratis crear una cuenta y los creadores pueden hablar directamente con los agentes de abastecimiento y los expertos de forma gratuita. Por eso, incluso el descubrimiento de DMing o de enviar mensajes a las personas en la plataforma es realmente valioso “.

En teoría, una vez que un creador establece conexiones a través de Cobalt, es posible que renuncie a las tarifas de la plataforma y colabore fuera de Cobalt. Pero Black cree que la conveniencia del producto mantendrá a los creadores cerca después del lanzamiento del primer producto.

“Hemos facilitado el pago y la facturación”, dijo Black. “No puede hacerlo a través de Venmo, ¿cómo paga a sus proveedores $ 10,000 en el extranjero?”

Cada vez surgen más empresas emergentes como Pietra para convertir a las estrellas de TikTok en magnates de los negocios, pero Cobalt se diferencia al invertir en fabricantes latinoamericanos, que Cobalt examina para asegurarse de que sigan prácticas éticas. Como fundadora de Latinx, Black se aseguró de construir su empresa trabajando con otras personas subrepresentadas en tecnología; dijo que el 85% de los inversores de Cobalt provienen de entornos subrepresentados. En la ronda semilla de $ 2.8 millones de Cobalt, un socio estratégico es A&H Haiat y Amezcua, un fondo de la Ciudad de México que ayudó a IKEA a escalar en América Latina y Centroamérica.

“Una de las cosas que estamos analizando es cómo reducimos el costo en la cadena de suministro, cómo reducimos la fricción, cómo insistimos en usar materiales sostenibles y cómo encontramos y conectamos tantos fabricantes éticos con el plataforma como sea posible ”, dijo Black a TechCrunch. “Realmente hemos comenzado a enfocarnos en América Latina, y dentro de eso, México específicamente. Es más eficiente por muchas razones. Número uno, ya están en el mismo continente. Ahí es donde realmente vamos a comenzar, y realmente veremos las condiciones de trabajo humanas antes de permitir que los fabricantes entren en la plataforma “.

Con la financiación, Cobalt espera llevar el producto al mercado y continuar desarrollando herramientas para creadores. Hoy, Cobalt sale de la versión beta y está disponible para el público.


Source link