Cine

Cobra Kai: la historia de fondo de la temporada 3 de Kreese lo hace aún más aterrador

La temporada 3 de Cobra Kai revela nuevos detalles de la historia de fondo de John Kreese, pero, en lugar de simpatizar, en realidad lo convierte en un villano aún más aterrador.

Advertencia: SPOILERS adelante para Cobra Kai temporada 3.

Cobra Kai La temporada 3 profundizó en la historia de fondo de John Kreese, pero, en lugar de hacerlo comprensivo y prepararlo para la redención, simplemente lo hizo realmente aterrador. Interpretado por Martin Kove, Kreese sirvió como un gran antagonista en la trilogía original de El niño Karate películas. Como el celoso sensei de Cobra Kai, guió a Johnny Lawrence y a otros a atacar sin piedad a Daniel LaRusso en la primera entrega de la franquicia. Volviendo completamente junto a Terry Silver y Mike Barnes en El Karate Kid 3, buscó una venganza brutal contra el Sr. Miyagi y Daniel-san. El plan una vez más terminó en derrota y humillación.

John Kreese regresó una vez más en Cobra Kai. Durante un tiempo, pareció que realmente podría haber cambiado, con su condición de vagabundo (viviendo en un refugio para hombres) ganándose la simpatía de Johnny. Sin embargo, los viejos hábitos de Kreese finalmente resurgieron. Habiendo tomado el control del dojo, envenenó a una nueva generación para abrazar sus formas intransigentes. Simultáneamente, los flashbacks arrojan luz sobre el pasado de Kreese y el verdadero origen del mantra «sin piedad» del dojo Cobra Kai. Aunque los nuevos detalles dieron cuerpo a Kreese y lo humanizaron, no sirvieron para hacerlo comprensivo ni facilitar la redención. En cambio, los flashbacks simplemente demostraron qué lo convirtió en el villano que es y enfatizaron que en realidad es un individuo verdaderamente aterrador.

Durante décadas, John Kreese fue visto como más grande que la vida y, posiblemente, incluso como un villano algo caricaturesco. Sin embargo, sus flashbacks se sumergieron de lleno en lo que alimentaba su lógica y procesos particulares. Igualmente, esas escenas demostraron cómo sus métodos están arraigados en algunos problemas psicológicos graves. Al principio de los nuevos episodios, se reveló que había perdido a su madre por suicidio. Mientras tanto, más tarde en Cobra Kai temporada 3, Young Kreese sufrió otra trágica pérdida cuando su novia estuvo involucrada en un fatal accidente automovilístico. Ya era valiente hasta el punto de que fue acusado de tener un deseo de morir. Sin embargo, después de esa última muerte, realmente se convirtió en un hombre sin absolutamente nada que lo anclara a su humanidad anterior.

cobra kai daniel kreese pelea

Kreese había estado luchando toda su vida y la supervivencia siempre había sido una segunda naturaleza para él. Sin embargo, solo después de perderlo todo, pudo finalmente cruzar la línea hacia la que su capitán lo había empujado. En un caso de ironía poética, dejar morir al mismo capitán fue lo que puso por completo la mentalidad de Kreese en piedra. Fue ese momento el que selló para él que no había término medio. La supervivencia tenía que significar la derrota absoluta (o la muerte) de tu enemigo, ya sea en el dojo, en las calles o en una competencia. diferente a El Karate Kid 2Chozen, que se había dado la vuelta, esa distinción entre blanco y negro permaneció intacta y se anidó aún más profundamente en la personalidad de Kreese.

Esa mentalidad anteriormente parecía exagerada, dado el contexto de las películas. Sin embargo, al representar la génesis de sus cicatrices mentales, Kreese se convirtió en un personaje con problemas psicológicos en un nivel mucho más concebible. La creencia de Kreese se solidificó aún más inmediatamente después de salvar la vida de Terry Silver, cuando Kreese fue empujado a un abrazo fraternal y le obsequió una deuda de por vida. Una de las razones por las que Kreese se inscribió en el ejército fue para ser un héroe. Y, en ese momento, recibió su deseo. Con ese gesto, Kreese ganó una aparente recompensa por su nueva actitud despiadada y lo más parecido a la calidez que probablemente aún podía sentir.

Como todo lo demás en los flashbacks, agregó un contexto más profundo y visible, esta vez de por qué continuamente regresó a la enseñanza. Kreese anhela tanto la gratificación de la violencia como la admiración de quienes lo admiran. Casi como un asesino en serie, todo se trataba de recrear esa experiencia en Vietnam. Había desarrollado una necesidad de adorar a ese héroe. Ese ciclo de victoria despiadada seguido de inmensa gratitud le dio un propósito renovado y una forma de justificar sus desquiciadas acciones. También explicaba por qué atacaba asesinamente cada vez que se le negaba una lealtad tan agradecida. Es todo lo que tiene. Para eso ha vivido casi toda su vida. Y no dejaría que nada más que la muerte le impidiera hacerlo. Como tal, incluso los elementos más absurdos de Cobra Kai –como resolver disputas violentas e infractoras de la ley con el All-Valley Karate Tournament en lugar de la policía– ahora se basan en algunas caracterizaciones ricamente exploradas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba