La cuarta temporada de cobra kai ha terminado, y esta temporada tuvo muchas peleas para que los espectadores debatieran sin cesar. Ciertos luchadores han mostrado un gran crecimiento en las últimas cuatro temporadas, mientras que algunos tienen demonios internos que les impiden desarrollar todo su potencial.
Miyagi-do, Eagle Fang y Cobra Kai han entrenado a sus luchadores a su manera única, y todos demostraron su mérito en el tatami. Sin embargo, solo un personaje ha reinado supremo al final de la temporada 4 debido a una combinación de entrenamiento implacable y confrontación de las fallas de su personalidad para emerger como un luchador más fuerte.
10 Miguel Diaz
Miguel ha sido uno de los artistas marciales más fuertes de la serie que no era un maestro de dojo. En realidad, nunca ha perdido una pelea justa en toda la serie desde el final de la primera temporada. Sin embargo, su lesión en la espalda, la tumultuosa relación con Johnny y Sam y la falta de confianza durante toda la temporada han afectado su kárate.
Cuando su espalda cede durante las semifinales, teme que su lesión en la espalda haya resurgido. Sintiendo que no estaba en el estado físico o mental adecuado para pelear, Miguel pierde el combate contra Eli. Las preguntas candentes de Miguel sobre sí mismo lo llevan a salir a buscar a su padre.
9 samantha larusso
Sam se ha convertido en su propia esta temporada como una artista marcial muy hábil. Aunque en realidad nunca cambia su lealtad a Miyagi-do como muchos de los otros personajes, comienza a tomar algunas lecciones de Johnny Lawrence para completar su estilo de lucha defensivo con un toque agresivo.
Sin embargo, la actitud de Sam en la cuarta temporada la ha vuelto mucho más imprudente de lo que debería ser. Sam actúa primero sobre las emociones y ataca sin pensar en las consecuencias. Esta actitud exaltada lleva a Sam a perder en las finales de All Valley contra Tory, independientemente de que el árbitro sea una planta de Terry Silver.
8 Tory Nichols
Desde el debut de la segunda temporada de Tory, ha demostrado una y otra vez por qué es una de las mejores luchadoras de la serie. Su fuerza y velocidad naturales la convierten en la anfitriona perfecta para la filosofía de “No Mercy”, y la convierte en una fuerza a tener en cuenta en cualquier pelea.
Desde la derrota de Tory ante Sam al final de la temporada 3, ha trabajado incansablemente para cerrar la brecha de habilidades entre los dos. Sus interacciones con Amanda LaRusso también la han alertado sobre sus fallas. Su nueva paz y habilidad marcial hacen que la victoria de Tory sobre Sam sea un final satisfactorio para su rivalidad.
7 robby keene
Robby ha demostrado ser uno de los mejores alumnos que cualquiera de los maestros haya entrenado jamás. Pasar un tiempo significativo con tres maestros diferentes le ha dado una plétora de técnicas. Junto con su atletismo natural, esto hace de Robby un peleador muy completo.
Desafortunadamente, nunca ha estado realmente al 100% de su potencial. Su lealtad a los dojos nunca se ha centrado principalmente en mejorarse a sí mismo. En cambio, siempre se ha tratado de arremeter contra Johnny y Daniel. Sus dudas sobre cuán despiadado se ha vuelto lo llevaron a perder contra Eli en las finales de All-Valley.
6 Eli “Halcón” Moskowitz
Eli ha liderado un arco de personajes muy interesante a lo largo de las cuatro temporadas de Cobra Kai. Al igual que Robby, se ha entrenado con tres maestros diferentes. Si bien no era un prodigio atlético como Robby, Eli entrena más duro que cualquier artista marcial de la serie.
La vergüenza que sufre por el nuevo Cobra Kai lo pone un poco nervioso por un tiempo, pero algunas palabras de ánimo de sus amigos más cercanos finalmente le permiten a Eli volverse uno consigo mismo. No es solo Hawk, ni es solo Eli, sino ambos. Esa paz nos da una de las mejores peleas de todos los tiempos en cobra kai, siendo Eli el vencedor.
5 Juan Kreese
John Kreese continúa mostrándole al elenco por qué su camino tiene sus méritos, al menos en lo que respecta a la lucha. Es parcialmente responsable de moldear a dos de los estudiantes más fuertes de la serie, Hawk y Robbie, y ambos muestran sus mejores hazañas bajo su tutela.
Kreese, siendo un veterano legítimo de una guerra brutal, también le da una experiencia que muchos de los otros luchadores simplemente no tienen. Aunque su edad avanzada lo ha retrasado un poco, sigue siendo una de las fuerzas más intimidantes de la serie. Se necesita una paliza tanto de Johnny como de Daniel para finalmente derribarlo.
4 johnny lorenzo
Johnny lo ha pasado mal durante las cuatro temporadas del programa, pero el número de víctimas no lo ha hecho menos fuerte. En todo caso, lo alienta a ser aún más fuerte. Se mete en la mayoría de las peleas de cualquiera de los otros maestros de la serie y, por lo general, contra múltiples oponentes.
Aunque no había practicado karate en años, sus habilidades naturales volvieron a él bastante rápido. Sin embargo, sus dudas sobre sí mismo y su actitud imprudente lo han llevado al agua caliente más veces de las que Hawk ha cambiado de dojo. Aunque se las arregla para pelear con Daniel y empatar en un combate de contacto, pierde con fuerza contra Terry Silver, a pesar de usar las técnicas de Daniel.
3 daniel larusso
Daniel LaRusso ha envejecido un poco mejor que Johnny debido a que tiene una vida mucho mejor. También ayuda que haya estado entrenando un poco de kárate y, en general, se haya mantenido en forma durante las últimas décadas. Su estilo de lucha también es muy defensivo y se enfoca en castigar los errores.
Es un estilo que lo ha ayudado a ganar contra oponentes físicamente superiores tanto en su juventud como en su edad adulta. Sin embargo, Daniel también es increíblemente terco y se niega a admitir que su camino puede tener algunas fallas debido a su adoración por Miyagi. Si bien ciertamente es muy bueno en su estilo de karate, lo hace bastante susceptible a oponentes más inteligentes como Chozen.
2 terry plata
Terry Silver es, con mucho, uno de los luchadores más fuertes que la serie ha visto hasta ahora, y ni siquiera ha estado presente en las últimas tres temporadas. Aunque también sigue la filosofía “No Mercy” de Kreese, la lleva un paso más allá. Donde Kreese personifica “No Mercy” a través de una ira violenta, la crueldad de Terry Silver es más metódica y siniestra.
Terry se mete en la cabeza de las personas y explota sus debilidades. Sus juegos mentales lo llevan a ser una de las pocas personas en derrotar limpiamente a Johnny Lawrence. Su físico natural, a pesar de su edad, también le presta algunas patadas desagradables con un largo alcance. Gracias a todo eso, Terry Silver es el impactante ganador de la temporada 4, gracias a su inteligencia y crueldad.
1 elegido toguchi
Aunque hasta ahora solo ha hecho algunas apariciones en la serie, Chozen es, con mucho, el artista marcial más fuerte de la serie. Después de su derrota ante Daniel, Chozen ha dedicado su vida a aprender artes marciales para su superación personal, no para la violencia. Eso significa que, a diferencia de cualquier otro luchador, Chozen ha estado entrenando sin parar durante décadas.
Su experiencia más el conocimiento de técnicas secretas significa que Chozen está muy por encima de todos los demás luchadores cuando se trata de habilidades de artes marciales en bruto. En muchos sentidos, se ha convertido en el nuevo Miyagi, que es una forma bastante divertida de terminar para un antiguo villano como Chozen. Es muy emocionante saber qué les enseñará a los estudiantes de Miyagi-do en la temporada 5.