Cine

Cobra Kai: Por qué la historia del origen de Kreese realmente funciona | Screen Rant

La temporada 3 de Cobra Kai finalmente ha dado una historia de origen a uno de los antagonistas centrales de Karate Kid, Kreese. He aquí por qué funciona para el personaje.

Cobra Kai entregó una historia de origen muy necesaria y adecuada para Kreese (Martin Kove) en la temporada 3. Kreese es uno de los antagonistas centrales de El niño Karate franquicia, y podría decirse que es el villano que ha causado más problemas a los personajes principales tanto en la trilogía como en los programas.

Kreese, el personaje que creó Cobra Kai y convirtió a Johnny (William Zabka) en un matón, regresó al centro de atención en un impactante suspenso en el final de la temporada 1. Después de fingir estar en el camino hacia la redención, mostró sus verdaderos colores en el final de la temporada 2 y tomó las riendas de Cobra Kai de manos de Johnny. A lo largo de la temporada 3, Kreese ha seguido moldeando a los estudiantes de Cobra Kai en luchadores agresivos y despiadados que reflejan sus propios valores. La amenaza que representa es tan grande que incluso ha empujado a Johnny y Daniel, que tienen enfoques drásticamente diferentes del karate, a formar una alianza entre sus dos dojos.

A lo largo de la temporada, Cobra Kai gradualmente ha contado la historia del origen de Kreese a través de flashbacks de sus primeros años de vida, particularmente su tiempo como soldado estadounidense en la Guerra de Vietnam. Dado lo integral que es un personaje tanto para el programa como para la franquicia en su conjunto, era naturalmente importante que si Cobra Kai fuera a darle una historia de fondo detallada, necesitaba sentirse bien para su personaje. De hecho, la temporada 3 logró esto, porque la historia que contó explicaba correctamente cómo Kreese se convirtió en la persona que era.

cobra kai john kreese

El origen de Kreese tuvo un buen comienzo incluso antes de llegar a sus días en la Guerra de Vietnam. Mostrarlo siendo atacado por matones insinuaba las ideas que desarrollaría Kreese sobre la necesidad de ser fuerte. Los encuentros con personas como ellos le dieron a Kreese una razón para ponerse en una posición en la que no podía ser intimidado. Más tarde, el Cobra Kai Los flashbacks hicieron la transición a la guerra y presentaron al Capitán Turner (Terry Serpico), el oficial superior de Kreese. Como soldado de carrera con un «chico rudo”Persona, una expectativa inquebrantable de excelencia y la creencia de que el fin justifica los medios, Turner ciertamente se sintió como la elección perfecta para ser el mentor de Kreese. Era fácil creer que bajo la influencia de alguien como él, un joven Kreese podría convertirse en un sensei sin corazón que predica el mantra del dojo Cobra Kai «Golpea duro. Golpea rápido. Sin piedad«En El niño Karate y Cobra Kai.

No fue hasta el final de la temporada que Cobra Kai completó el rompecabezas y reveló por qué Kreese es una persona tan fría. Kreese se ofrece como voluntario para una pelea a muerte con el Capitán Turner en un campo de prisioneros de guerra para salvar a su amigo, Twig (se presume que es Terry Silver). Solo para molestarlo, Turner le dijo antes de la pelea que la mujer que amaba Kreese había muerto, y que esto se mantuvo en secreto para él para evitar que perdiera la concentración. Por ira, o quizás por venganza, Kreese envió a Turner a la muerte, a pesar de que habían llegado refuerzos para rescatarlos. Las acciones de Kreese contra Turner fueron impulsadas por su dolor y enojo extremos, y el momento que le cambió la vida representa su transformación en el villano de la franquicia.

Dado lo que se sabe sobre Kreese, es fácil imaginar cómo la experiencia dejó un impacto duradero en él. Ya había perdido a su madre por suicidio y no parecía tener a nadie más en su vida, aparte de Terry Silver. Con la trágica muerte de su novia, se quedó solo, y es probable que Kreese permaneciera así después de la Guerra de Vietnam. La ausencia de seres queridos seguramente contribuyó a que se endureciera tanto. A pesar de que mató a alguien a quien podría haber salvado (o al menos alejarse), Cobra Kai Aún así logró lograr un origen comprensivo para él, lo cual fue comprensiblemente una tarea difícil de lograr. En resumen, la nueva historia de fondo de Kreese funciona, ya que los espectadores ahora pueden entenderlo a un nivel profundo y emocional.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones