A partir del próximo mes, dos automóviles Google StreetView circularán por las calles de Londres equipados con sensores que toman lecturas de la calidad del aire cada 30 metros para mapear y monitorear la calidad del aire en la capital del Reino Unido.
También habrá 100 sensores fijos instalados en farolas y edificios en puntos negros de contaminación y lugares sensibles de la ciudad, creando una nueva red de monitoreo de la calidad del aire que Sadiq Khan, alcalde de Londres, está catalogando como “la más sofisticada del mundo”.
El objetivo del proyecto de un año es generar datos hiperlocales para ayudar a alimentar las respuestas de las políticas. Khan ha hecho de la lucha contra la contaminación del aire una de sus prioridades.
No es la primera vez que los autos StreetView se utilizan como vehículo para monitorear la contaminación. Hace tres años, los sensores fabricados por Aclima, la startup de San Francisco, se instalaron en los automóviles para mapear la calidad del aire en el Área de la Bahía.
El proyecto de Londres utiliza sensores fabricados por una empresa del Reino Unido. Monitores de aire.
El proyecto de monitoreo de la calidad del aire es una asociación entre la Autoridad del Gran Londres y Ciudades C40 red: una coalición de las principales ciudades del mundo que se centra en abordar el cambio climático y aumentar la salud y el bienestar.
El proyecto está dirigido por la organización benéfica Environmental Defense Fund Europe, en asociación con Air Monitors, Google Earth Outreach, Cambridge Environmental Research Consultants, University of Cambridge, National Physical Laboratory y el equipo del Environmental Defense Fund en los Estados Unidos.
King’s College London también llevará a cabo un estudio vinculado centrado en las escuelas.
Los resultados se compartirán con los miembros de la red de ciudades C40, con la ambición de desarrollar respuestas políticas que ayuden a mejorar la calidad del aire para cientos de millones de habitantes de ciudades de todo el mundo.
Source link