Cocinas de rango incluyen varias unidades de cocina diferentes, desde las que forman parte de una gama completa de hornos hasta electrodomésticos de encimera más pequeños. Las cocinas con rango de encimera a menudo usan la cocción por inducción, un método altamente eficiente para preparar alimentos que calienta el recipiente en sí en lugar de la placa de cocción. Las cocinas con rango de inducción brindan a los usuarios un control instantáneo de la fuente de calor y la amenaza de quemaduras es menor. Una advertencia para usar este tipo de cocina de rango es que los utensilios de cocina ferromagnéticos son necesarios para que el proceso de inducción funcione.
Diseño
Los fabricantes de cocinas con rango incluyen Vollrath y Cecilware. Los precios oscilan entre $ 150 y varios miles de dólares para unidades comerciales. Con una tapa de cerámica y un exterior de acero inoxidable, las cocinas con horno se limpian rápido y tienen un toque de estilo. Las funciones de control incluyen una pantalla digital y una cómoda operación con botones. Dado que la cocción por inducción requiere que la circunferencia del quemador coincida con la del recipiente de cocción, las cocinas selectas cuentan con un tamaño de quemador ajustable que se reconfigura automáticamente según la forma de la olla o sartén.
Limitaciones
Las cocinas eléctricas pueden ser caras, pero son muy eficaces para preparar alimentos rápidamente. Sin embargo, se deben utilizar los utensilios de cocina adecuados. Lo ideal es hierro fundido, algo de acero inoxidable y utensilios de cocina con revestimiento múltiple. Los utensilios de cocina adecuados generalmente tienen una etiqueta que indica si se pueden aplicar por inducción.
Source link