Ícono del sitio La Neta Neta

Cockroach Labs sigue rodando con $ 278 millones de la Serie F en una valoración de $ 5 mil millones

Cockroach Labs sigue rodando con $ 278 millones de la Serie F en una valoración de $ 5 mil millones

laboratorios de cucarachas, creadores de CockroachDB, ha estado recaudando dinero este año. Comenzó el año con una Serie E de $ 160 millones en una valoración de $ 2 mil millones y lo terminó con una Serie F de $ 278 millones en una valoración de $ 5 mil millones, más del doble del valor de la compañía en menos de 12 meses.

Greenoaks lideró la última ronda (participó en la ronda anterior) con la participación de Altimeter, Bond, Benchmark, Coatue, FirstMark, GV, Index Ventures, JP Morgan, Lone Pine Capital, Redpoint Ventures y Tiger Global. La compañía informa que ha recaudado un total de $ 633 millones con más de $ 550 millones en tres rondas que comenzaron con una ronda de $ 86,6 millones en mayo de 2020.

Eso es mucho capital, y probablemente se deba a que el mercado de bases de datos está creciendo a pasos agigantados. El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Spencer Kimball, dice que ha habido mucho interés de seguimiento en invertir en la compañía desde la ronda de enero, y así es como esta se unió tan rápido después de la última. Es más, dice que hubo un alineamiento entre los inversionistas y la empresa.

“Quieres tener inversores que entiendan el negocio desde su propia perspectiva. Nos piden que invirtamos en lugar de que intentemos convencerlos de que nuestro negocio es el adecuado para invertir. [relationship where] su perspectiva finalmente se suma a nuestra perspectiva”, me dijo Kimball.

La compañía informa que tiene 200 clientes que pagan, con el lado de la nube del negocio creciendo un 500 % durante el último año y ARR triplicándose año contra año del tercer al tercer trimestre. Si bien la mayoría de los ingresos aún provienen de la versión autohospedada, la empresa espera que la versión alojada continúe creciendo más rápido con el tiempo. También ofrecen un producto sin servidor que lanzaron en octubre en versión beta.

Esto está en línea con un reciente Informe de empresas de batería, Estado de la Nube Abierta, que informamos el mes pasado. La empresa descubrió que las empresas nativas de la nube estaban obteniendo mucho más crecimiento de los ingresos de sus versiones alojadas que las autoinstaladas.

Créditos de imagen: empresas de batería

La compañía actualmente se asocia con Amazon y Google en el lado de la instalación en la nube, con planes para admitir Microsoft Azure en 2022.

Cockroach en realidad ha tenido una historia complicada con Amazon, particularmente cuando Amazon jugó rápido y suelto con las licencias de código abierto, y varias compañías como Cockroach, Elastic y MongoDB cambiaron su enfoque de licencias para protegerse contra la invasión de Amazon.

Hoy, sin embargo, la empresa ve a Amazon mucho más como un socio, utiliza los servicios de Amazon internamente, aloja su versión SaaS en Amazon e incluso tiene a Amazon como un socio de mercado donde Amazon vende Cockroach a sus clientes cuando corresponde.

La compañía está enfocada en mantener el impulso mientras expande la familia de productos, y el nuevo efectivo debería ayudar. Kimball cree que tiene al menos 3 o 4 años de experiencia con esta ronda, y es una protección contra una recesión económica y una escasez de dinero (aunque claramente no hay señales de eso en este momento).

Kimball espera que esta sea la última ronda que recaude la compañía, aunque dejó la puerta abierta para recaudar más si se presenta la oportunidad adecuada. En cuanto al futuro, dice que desde el primer día su objetivo ha sido ser una empresa pública y ese podría ser el siguiente paso.

“Así que esa es nuestra expectativa. Ciertamente, nuestro TAM (mercado direccionable total) es lo suficientemente grande y nuestro crecimiento apunta a ello. Lo que estamos viendo ahora como equipo de gestión es lo que se necesita para llegar allí”, dijo.

La empresa contrató a un CFO este año, a menudo el primer paso antes de salir a bolsa, por lo que todas las señales están ahí: la gran ronda, la valoración llamativa, la trayectoria de crecimiento, el nuevo CFO: la empresa solo necesita decidir cuándo es el momento adecuado. .


Source link
Salir de la versión móvil