El Atlético de Madrid
conocerá hoy a su rival o posible rival (aún hay equipos en octavos) de los cuartos de final de la Champions League. Una ronda que se ha hecho esperar y a la que los colchoneros llegan con la moral por las nubes por el recuerdo de haber eliminado al gran campeón, el Liverpool. Un sorteo que arrancará a las 12 horas y en el que los pupilos del Cholo tendrán posibles enfrentamientos con morbo en un torneo a partido único que se disputará en Lisboa a partir del 12 al 23 de agosto…
Los tres clasificados
Junto al Atlético de Madrid hay tres equipos ya clasificados. Tres equipos ante los que el Cholo Simeone y su equipo nunca se han medido en competición europea como son el PSG, el RB Leipzig y el Atalanta.
Mucho morbo tendría ver un emparejamiento con el conjunto francés, porque si se diese Cavani podría intentar lucirse ante el club por el que estuvo a punto de fichar. Aunque habría que ver si tiene minutos porque por delante del uruguayo arriba tiene jugadores como Neymar (en los enfrentamientos contra el Barcelona siempre generó polémica…), Mbappe o Icardi… Eso si llegarían sin rodaje después de que el campeonato francés se diese por finalizado por la pandemia.
Mientras que el Leipzig y el Atalanta son las dos cenicientas de este sorteo. Los alemanes llevan tiempo rindiendo a un gran nivel y tienen como gran estrella a un Werner que ya ha fichado por el Chelsea. Los italianos por su parte son la otra sorpresa después de dejar fuera al Valencia, sería la oportunidad de ver a un ‘Papu’ Gómez que estuvo en su día a punto de fichar por los colchoneros.
Barcelona o Nápoles
Esta será una de los emparejamientos de octavos de final que acabó con empate a uno en la ida en San Paolo. A los barcelonistas ya les eliminó cuando llegó a la final en 2014 y 2016, sería una oportunidad de volverse a enfrentar a Griezmann. Si le tocase el Nápoles sería una eliminatoria ante un equipo que el Atleti sigue especialmente por jugadores como Milik.
Real Madrid o Manchester City
Mucho morbo si le tocase cualquiera de los dos equipos. El Manchester parte con ventaja tras el 1-2 en el Santiago Bernabéu. Por un lado se podría ver otro derbi más en Europa, ya empieza a ser costumbre y por el otro sería la oportunidad de ver a Rodrigo enfrentarse a los colchoneros. Sin olvidar la lucha de estilos entre Pep y Simeone.
Chelsea o Bayern de Munich
Otro duelo en el que los reencuentros estarían servidos. Por un lado Morata podría vengarse de un Chelsea en el que no pudo triunfar (aunque esto no es muy probable por el 3-0 de la ida) y por otro Lucas Hernández en el Bayern de Munich lucharía por tener minutos… la cara del Cholo lo dijo todo cuando vio a Griezmann saliendo en el descuento en el Barcelona veremos que dice si ve algo similar con el canterano.
Olympique de Lyon o Juventus
La Juve parte con ventaja tras el 1-0 de la ida. Un rival al que ya se está acostumbrando el conjunto colchonero porque en los últimos dos años ya se ha enfrentado cuatro veces a él. La campaña pasada le eliminó en octavos y en esta se han medido en la fase de grupos. Mientras que el OL es un club ante el que no se ha medido con el Cholo en el banquillo.
Pase lo que pase es una Liga de Campeones en la que el Atlético de Madrid tiene muchas esperanzas. Las sensaciones son muy buenas tras el reinicio de la Liga, veremos si continuan en Europa.
Source link