¡Codazo de Jokic al dueño de los Suns!

¡Codazo de Jokic al dueño de los Suns!

Nikola Jokic es un tipo de paz, conocido por su carácter pacífico y su humildad, nunca una palabra ni un mal gesto pese a todos los golpes y hasta arañazos que se lleva, con marcas en sus brazos.

Sin embargo, en un incidente sorprendente, el serbio se las tuvo con Matt Ishbia, propietario de los Suns, en el cuarto partido de la serie entre Denver Nuggets y Phoenix, con victoria para los del desierto (129-124) para empatar la eliminatoria (2-2) a pesar de los 53 puntos del doble MVP.

En el segundo parcial, el juego se paró con el balón saliendo por el fondo y Josh Okogie yéndose al suelo tras una disputa con Jamal Murray cuando Ishbia agarró y se quedó la naranja. Jokic, con la idea de reanudar rápido el juego, fue a quitarle el balón al empresario, que se negó a dárselo con el desencadenamiento del conflicto.

El pívot soltó un ligero codazo a Ishbia -se cayó pero parece que exageró el contacto-, y el incidente acabó con el balón para Nikola Jokic pero técnica por golpear a un aficionado -el propio Ishbia-, para el interior, que habló sobre la trifulca tras el encuentro.

“(El árbitro) me dijo que di un codazo al fan, pero él puso su mano en mí primero. Pensaba que se suponía que la liga nos protege… Él influye en el juego. Pienso que le deberían haber echado”, explicó Jokic, que podría recibir una sanción y perderse el quinto encuentro, el martes.

“Es una locura que Nikola recibiera una falta técnica. Él va a coger la bola y algún fan agarra la bola como si él quisiera ser parte del juego”, se quejó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, que fue muy claro cuando el periodista que le hizo la pregunta le recordó que ese aficionado era el dueño de los Suns: “Me importa una mierda”.

Jokic, que no estaba de humor, también dejó una escena llamativa con una bronca en el banquillo. 

Matt Ishbia, multimillonario banquero del sector de las hipotecas de 43 años, compró los Suns en febrero después de la polémica salida de Robert Sarver, suspendido por sembrar un ambiente tóxico de trabajo y acosar a los trabajadores entre otras graves conductas. Ishbia fue jugador de baloncesto universitario en Michigan State, ganando la NCAA en el 2000.




Source link