CodeSee lanza el proyecto de código abierto OSS Port para ayudar a los desarrolladores a visualizar la base del código

CodeSee lanza el proyecto de código abierto OSS Port para ayudar a los desarrolladores a visualizar la base del código

Cuanto más grande se vuelve un proyecto de codificación y más personas se involucran, más difícil se vuelve obtener una visión general de cómo encaja todo el proyecto, y esto es especialmente cierto para los equipos distribuidos. Hoy dia, CodeSee, una startup en etapa inicial que quiere ayudar a los equipos de desarrollo a comprender toda la base del código, lanzada Puerto OSS, un proyecto de código abierto diseñado para ayudar a los equipos de código abierto dispares a hacer precisamente eso.

Mientras estaba en ello, la compañía también anunció una ronda inicial de $ 3 millones que recibió el año pasado y que no había revelado anteriormente. Boldstart Ventures y Uncork Capital codirigieron esa ronda, con la participación de DCVC, Precursor Ventures y Salesforce Ventures y varios otros inversores ángeles.

En general, el objetivo de CodeSee es ayudar a las empresas a visualizar y comprender su código, algo que se ha vuelto cada vez más desafiante a medida que crece el volumen y la cantidad de desarrolladores involucrados. “CodeSee es una herramienta de desarrollo que ayuda a los desarrolladores y equipos a comprender profundamente cómo funciona el código”, explicó la directora ejecutiva Shanea Leven, quien cofundó la empresa con su esposo, el CTO Josh Leven.

El CEO Leven dice que crearon un producto de código abierto para principiantes porque ven una necesidad real de este servicio en proyectos de código abierto con una variedad de desarrolladores de todo el mundo y personas nuevas que se unen todo el tiempo para tener un sentido holístico del código. base. Ella cree que si CodeSee funciona para estos proyectos, actuará como prueba de concepto para la versión comercial del producto.

Leven, que tiene más de una década de experiencia en varios niveles de gestión de productos en empresas como Docker y Cloudflare, ha visto lo que sucede cuando los equipos de ingeniería no comprenden las conexiones en toda la base del código. En casos extremos, cuando las cosas iban mal, se producían retrasos en los plazos de publicación. Mientras observaba este juego, siguió pensando que debería haber una manera de ayudarlos a comprender cómo encaja todo. Finalmente, decidió iniciar una empresa para resolver el problema.

Josh Leven, CTO de los fundadores de CodeSee, y Shanea Leven, CEO. Créditos de imagen: CodeSee

Ed Sim, que es socio gerente del inversor líder Boldstart, considera que esta capacidad para comprender la base del código es un componente que falta en el proceso de desarrollo y que podría ayudar a las empresas a retener el talento de ingeniería. Esto se debe a que los ingenieros normalmente se irán después de 12 meses si no pueden dominar el código base.

“Si hay un producto que ayude a las personas a dominar el código base [faster]y traerle este enfoque visual, entonces vimos que podría ser una oportunidad absolutamente enorme para desbloquear valor y enviar mejor código más rápido, y eso es lo que Shanea realmente nos demostró ”, dijo.

A medida que Leven y su esposo construyeron la empresa durante los últimos 18 meses, ahora tienen 10 empleados. La directora ejecutiva Leven, que es Black, dice que su experiencia personal la llevó a construir una cultura de bienvenida e inclusiva muy deliberada en su empresa. “He estado involucrado con muchas startups. Y mi opinión sobre la construcción de una cultura es que una de las mayores alegrías de ser un CEO es que puedo construir la cultura inclusiva que deseo que [always] tenía ”, dijo.

Añadió: “No tenemos la proporción perfecta. No somos perfectos de ninguna manera. Pero lo hacemos [think about] la cultura como parte obligatoria y necesaria de nuestro día a día. No pensamos en ello por separado: esta es la empresa y esto es diversidad e inclusión. La diversidad y la inclusión se construyen en un nivel fundamental de nuestra empresa ”, dijo.

Si bien la empresa se ha desarrollado durante la pandemia y se extiende geográficamente, ella piensa a menudo en cómo se verá la empresa a medida que crezca y, aunque todavía lo está considerando, está pensando en construir centros locales donde haya grupos de empleados.

“Puede haber algún tipo de centros alternativos, pero lo discutiremos como equipo e intentaremos escalar y hacer lo que se sienta mejor para la gente, pero no antes de que salgan las vacunas para los niños”, dijo.


Source link