En menos de un año después de recaudar $ 25 millones en fondos de la Serie B, la empresa de evaluación técnica CodeSignal anunció una financiación de $ 50 millones en la Serie C para ofrecer nuevas funciones para su plataforma que ayudan a las empresas a tomar decisiones de contratación basadas en datos para encontrar y probar talentos de ingeniería.
De manera similar a atraer a un gran inversor líder para su ronda B, Menlo Ventures, se ha asociado con Index Ventures para liderar la ronda C. Menlo participó nuevamente y se unió a Headline y A Capital. Esta ronda eleva la recaudación de fondos total de CodeSignal a $ 87.5 millones.
El cofundador y director ejecutivo, Tigran Sloyan, tuvo la idea de la empresa a partir de una experiencia que tuvo su cofundador y amigo Aram Shatakhtsyan mientras intentaba encontrar un trabajo de ingeniería. Ambos de Armenia, los dos tomaron caminos diferentes para la universidad, con Shatakhtsyan quedándose en Armenia y Sloyan viniendo a los Estados Unidos para estudiar en el MIT. Luego pasó a trabajar en Google.
“A medida que las empresas nos reclutaban a mí y a mis compañeros de clase, Aram estaba tratando de que se recogiera su currículum, pero no recibía atención debido a dónde había ido a la universidad, a pesar de que era el mejor programador que había conocido”, dijo Sloyan a TechCrunch. . “Contratar talento es el problema número uno que dicen que tienen las empresas, pero aquí estaba el mejor ingeniero y nadie lo contrataría”.
Ellos, junto con Sophia Baik, comenzaron CodeSignal en 2015 para actuar como una plataforma de entrevistas autónomas que mide directamente las habilidades independientemente de los antecedentes de una persona. Al igual que las personas que necesitan tomar un examen de conducir para obtener una licencia, Sloyan llama a la tecnología de evaluación técnica de la compañía un “simulador de vuelo para desarrolladores”, que brinda a los candidatos una evaluación simulada de sus habilidades y regresa con una puntuación y fortalezas destacadas.
La necesidad de las empresas de contratar ingenieros ha llevado a CodeSignal a crecer 3,5 veces en ingresos año tras año y a reunir una lista de clientes que incluye Brex, Databricks, Facebook, Instacart, Robinhood, Upwork y Zoom.
Sloyan dijo que la compañía aún no ha tocado el dinero que recibió en su Serie B, pero quería aprovechar la oportunidad de trabajar con Nina Achadjian, socia de Index Ventures, a quien conocía desde hace muchos años desde que estuvieron juntos en Google. Trabajar juntos y que Achadjian se una al directorio de la compañía era algo que “no podía dejar de lado”, dijo Sloyan.
Cuando Achadjian pasó al capital de riesgo, ayudó a Sloyan a conectarse con mentores e inversores ángeles mientras vigilaba la empresa. La contratación de ingenieros es “de misión crítica” para las empresas de tecnología, pero lo que se volvió más obvio para ella fue que las funciones de ingeniería se han vuelto necesarias para todas las empresas, explicó Achadjian.
Mientras realizaba la debida diligencia en el espacio, vio culturas de ingeniería tradicionales que utilizaban CodeSignal, pero luego también vería empresas no tradicionales como bancos y compañías de seguros.
“Su tracción era innegable y muchas de las empresas de nuestra cartera estaban usando CodeSignal”, agregó. “Es raro ver a una empresa acelerar el crecimiento en la etapa en la que se encuentra”.
Las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU. Estiman que ya hay una escasez mundial de mano de obra de talento de 40 millones de trabajadores, y ese número aumentará a más de 85 millones para 2030. Achadjian dice que también se espera que los trabajos de ingeniería aumenten durante ese tiempo, y con todos esos roles y solicitantes, examinar a los candidatos será más importante que nunca, al igual que la capacidad de los candidatos para postularse desde donde se encuentren.
La nueva financiación permitió a la empresa lanzar su entorno de desarrollo integrado para que los candidatos interactúen con experiencias de evaluación relevantes, como códigos, archivos y una terminal en una máquina que esté familiarizada con ellos, para que puedan mostrar sus habilidades y, al mismo tiempo, poder obtener una vista previa. su aplicación. Al mismo tiempo, los empleadores pueden asignar a cada candidato la misma tarea de codificación en función del puesto vacante.
Además, Sloyan tiene la intención de triplicar la plantilla de la empresa durante los próximos meses y expandirse a otros casos de uso para la evaluación de habilidades.
Source link