Cognigy recauda 44 millones de dólares para escalar su plataforma de inteligencia artificial conversacional centrada en la empresa

Cognigy recauda 44 millones de dólares para escalar su plataforma de inteligencia artificial conversacional centrada en la empresa

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una parte cada vez más común de cómo funciona el servicio al cliente, una tendencia que se aceleró el año pasado a medida que muchos otros servicios se volvieron virtuales y digitales, y hoy es una startup que ha creado un conjunto de herramientas de código bajo para ayudar a las empresas. Integrar más IA en sus procesos de servicio al cliente está anunciando algunos fondos para impulsar su crecimiento.

Cognigy, que proporciona una plataforma de inteligencia artificial conversacional de código bajo que se puede usar de manera flexible en una variedad de aplicaciones y geografías; admite 120 idiomas; se puede utilizar en aplicaciones de servicio internas o externas; puede admitir servicios de voz pero también chatbots; proporciona asistencia en tiempo real para agentes humanos y análisis de uso o respuestas totalmente automatizadas; se puede integrar con el software estándar del centro de llamadas y también con los paquetes RPA; y se puede ejecutar en la nube o en las instalaciones: ha cerrado una ronda de $ 44 millones, fondos que utilizará para continuar escalando su negocio a nivel internacional.

Insight Partners lidera la inversión de la Serie B, y también participan los patrocinadores anteriores DN Capital, Global Brain, Nordic Makers, Inventures e Innovación y crecimiento digital. La compañía con sede en Dusseldorf anteriormente solo había recaudado $ 11 millones y había gastado los primeros años de negocio en el arranque.

Cognigy no da a conocer su valoración, pero hasta ahora ha acumulado una concentración de clientes en áreas como transporte, comercio electrónico y seguros, y cuenta con una serie de grandes empresas multinacionales entre su lista de clientes, incluidas Lufthansa, Mobily, BioNTech, Vueling Airlines. , Bosch y Daimler, con “miles” de asistentes virtuales ahora impulsados ​​por Cognigy en vivo en el mercado.

Dado que el 25% del negocio de Cognigy ya proviene de los EE. UU., El plan ahora es utilizar algunos fondos para invertir en desarrollar su servicio más profundamente en los EE. UU., Asia y en más de Europa, dijo el CEO y fundador Philipp Heltewig en una entrevista.

La “IA conversacional” en estos días aparece de muchas formas: puede ser un chatbot con el que te encuentras en un sitio web cuando estás buscando algo, o pueden ser indicaciones proporcionadas a agentes o vendedores, información y comentarios en tiempo real para ayudarlos. hacer mejor su trabajo. La IA conversacional también puede ser un asistente personal en la aplicación de RR.HH. de su empresa para ayudarlo a reservar tiempo libre o ocuparse de otros trabajos administrativos, o un asistente personal que lo ayuda a usar su teléfono o configurar la alarma de su casa.

Hay una serie de empresas en el mundo de la tecnología que han creado herramientas para abordar estos diversos casos de uso. Específicamente en el área de servicios dirigidos a empresas, algunas de ellas, como Gong, están recaudando enormes cantidades de dinero en este momento. Lo notable de Cognigy es que ha construido una plataforma que intenta abordar una amplia gama de aplicaciones: una plataforma, muchos usos, en otras palabras.

El otro punto de venta de Cognigy es que está jugando con el nuevo interés en las herramientas de código bajo y sin código, que en el caso de Cognigy hace que la integración de la IA en un proceso de asistencia al cliente sea una tarea relativamente fácil, algo que no solo pueden construir los desarrolladores. , pero los científicos de datos, los que trabajan directamente en el diseño de conversaciones y los usuarios comerciales no técnicos que utilizan las herramientas.

“La plataforma low-code ayuda a las empresas a adoptar lo que de otro modo sería una tecnología compleja de una manera fácil y flexible, ya sea un centro de contacto para clientes o empleados”, dijo Heltewig. Como era de esperar, también hay algunos competidores directos en el espacio de la IA conversacional de bajo código y sin código, incluidos Ada, Talkie, Snaps y más.

La flexibilidad parece estar a la orden del día para las empresas, y también para las empresas que crean herramientas para ellas: significa que una empresa puede convertirse en un cliente más grande y que, en teoría, Cognigy también evolucionará la plataforma en función de las necesidades de sus clientes. Como ejemplo, Heltewig señaló que varios de sus clientes, al contrario del ritmo y la marcha que se ve todos los días hacia los servicios en la nube, ejecutan una cantidad considerable de aplicaciones en las instalaciones, ya que esta parece ser una forma clave de garantizar la seguridad de los datos de los clientes que manejan.

“Lufthansa nunca podría ejecutar sus servicios al cliente en la nube porque manejan una gran cantidad de datos confidenciales y quieren la propiedad total de ellos”, señaló. “Podemos ejecutar servicios en la nube y tener una oferta completa para quienes lo deseen, pero muchas grandes empresas prefieren ejecutar sus servicios en las instalaciones”.

Teddie Wardi, MD en Insight, se une a la junta con esta ronda. “Estamos encantados de liderar la Serie B de Cognigy mientras la compañía continúa en su viaje de ScaleUp”, dijo en un comunicado. “Evidentemente por su fuerte retención de clientes, Cognigy ha creado un producto esencial para que las empresas globales mejoren la experiencia de sus clientes de una manera eficiente y sin esfuerzo. Con la nueva financiación, Cognigy podrá ampliar su posición de liderazgo para llegar a nuevos mercados y adquirir más clientes “.


Source link