Criptomoneda

Coinbase lanza el mercado NFT con la esperanza de atraer a los usuarios de criptomonedas y principales

Podría ser un buen día, o tal vez un «gm», para los cientos de miles de miembros de la comunidad de NFT que ahora obtendrán otro mercado para intercambiar sus coleccionables digitales.

Hace seis meses, Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de EE. UU. por volumen, Anunciado que estaba lanzando un mercado NFT, pero proporcionó pocos detalles sobre cuándo llegaría realmente. Avance rápido hasta hoy: «Coinbase NFT» lanzó su modo beta con colecciones de NFT en la cadena de bloques Ethereum.

Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa que tiene alrededor de 89 millones de usuarios, USD 278 000 millones en criptoactivos y USD 547 000 millones en volumen negociado trimestralmente, según su sitio web.

Durante el lanzamiento de la versión beta, Coinbase selecciona y exhibe varias colecciones de NFT como Doodles, World of Women y Azuki. Se podrá acceder a cualquier colección basada en Ethereum en Coinbase NFT, con «más [blockchains] disponible pronto”, dijo Alex Plutzer, líder de productos NFT en Coinbase NFT, durante una conferencia de prensa. “Ciclaremos estos [collections] con el tiempo para ayudar a presentar a las personas las increíbles NFT en la plataforma, especialmente para las personas que no están tan familiarizadas con las NFT».

Tampoco habrá tarifas de transacción en NFT en su mercado «por un tiempo limitado». Con el tiempo, la tarifa aumentará, pero será una «tarifa baja de un solo dígito», dijo Sanchan Saxena, vicepresidente de producto de Coinbase, durante la reunión. Los usuarios pueden usar una billetera Coinbase o cualquier billetera de auto-custodia que posean para intercambiar NFT en la plataforma.

«Hemos podido llevar con éxito las complejidades de las criptomonedas de una manera fácil de usar a las masas», dijo Saxena. «Creemos que tenemos una oportunidad similar de hacerlo también para las NFT».

Pero a diferencia de su criptointercambio, el mercado NFT tiene como objetivo implementar también un «mercado social web3», dijo Saxena. Como parte de la estrategia de Coinbase NFT, el mercado permitirá a los usuarios comprar, vender e interactuar con creadores, coleccionistas y la comunidad en torno a los NFT que poseen.

Aquellos en la parte superior de la lista de espera de Coinbase NFT podrán convertirse en probadores beta en su mercado y crear un perfil y mostrar sus NFT, tanto los que han creado como los comercializados. Toda la plataforma estará disponible para todos los mayores de 18 años en las próximas semanas, dijo Saxena.

Es similar a un perfil de Instagram donde uno mostraría sus fotografías, pero en este caso, son NFT. Las personas pueden seguir, comentar e interactuar entre sí a través de su mercado.

A menudo, las personas usan múltiples canales de redes sociales diferentes como Discord o Twitter para participar en la comunidad NFT en la que creen, dijo Saxena. “En nuestra plataforma, pueden hacerlo en un solo lugar”.

Aunque funciones como comentar o seguir otras cuentas de NFT no están en cadena ni descentralizadas, el objetivo de la compañía es descentralizar progresivamente todas esas funciones y hacerlas en cadena con el tiempo, dijo Saxena.

Por separado, la plataforma no planea moderar ningún NFT cargado en el mercado a menos que sea ilegal en el país en el que se ofrecen los NFT. Por ejemplo, si un NFT contiene detalles que son ilegales en los EE. UU., Coinbase NFT lo prohibiría, dijo Saxena.

La idea de la moderación a menudo provoca desacuerdos en la comunidad criptográfica porque los usuarios afirman que lo que debería ser un mercado abierto y sin permisos viene con un asterisco sujeto a moderación. Sin embargo, Saxena afirma que Coinbase NFT «no está en el negocio de juzgar lo que está bien o mal», siempre que sea legal en ese país.

En el futuro, Coinbase NFT planea agregar más funciones como caídas de NFT, acuñación y comunidades controladas por tokens. También anticipa agregar la opción de comprar NFT con una cuenta de Coinbase o tarjeta de crédito para que el ecosistema sea más accesible para el público general, dijo Saxena.

Para atraer a más usuarios a su plataforma, también se asociará con artistas de NFT a nivel mundial, quienes realizarán entregas de colecciones en Coinbase NFT en un futuro cercano, compartió Saxena. «Puede esperar que Coinbase NFT se convierta en la plataforma donde el próximo club náutico de Bored Ape» o el próximo artista u organización realice sus lanzamientos en la plataforma.

“Esto es solo el comienzo”, dijo Saxena.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba