La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase quiere ayudar a guiar cualquier regulación emergente en intercambios como él mismo, por razones obvias, y en una entrevista con el editor en jefe de TechCrunch, Matthew Panzarino en TechCrunch Disrupt 2021 el martes, el CEO y fundador de Coinbase, Brian Armstrong, reveló que está preparando un proyecto de marco regulatorio para consideración de los legisladores federales que pretende distribuir en algún momento del próximo mes.
“Coinbase quiere ser un asesor y un defensor útil de cómo Estados Unidos puede crear esa regulación sensata”, dijo Armstrong en la entrevista. “De hecho, hay una propuesta que presentaremos a fines de este mes, o tal vez a principios del próximo mes, ese es nuestro marco regulatorio propuesto”.
Los reguladores generalmente buscan retroalimentación de la industria cuando forman nuevas reglas, particularmente en industrias donde el ritmo de los avances tecnológicos significa que el progreso en el mercado ha superado con creces el desarrollo de una nueva regulación y la enmienda de la existente. Armstrong dijo que, de hecho, se le ha pedido varias veces una propuesta de este tipo.
“Cuando voy a DC, me he reunido con varias personas en el gobierno, y por lo general nos preguntan ‘Bueno, ¿tienes un borrador? ¿Tienes una propuesta de algo que podríamos tratar de comparar? podría ser regulado a nivel federal? ‘”, dijo. “Porque en este momento, Coinbase tiene, ya sabes, 50 reguladores estatales diferentes para licencias de transmisión de dinero, 50 para licencias de préstamos, ya sabes, FINCEN, SEC, CFTC, IRS, Tesorería y OFAC”.
Armstrong claramente preferiría que existiera un marco federal general que aliviaría la carga de lidiar con las reglas y agencias independientes de cada estado. Pero también parecía consciente de que cualquier propuesta que presentaran definitivamente será solo una pieza de un rompecabezas más grande, que incluirá aportes de otras entidades de la industria que trabajan en criptografía, así como orientación de la regulación relacionada existente.
“Tenemos una propuesta que realmente queremos presentar y que podría ayudar tal vez a crear al menos una idea sobre cómo avanzar”, dijo. “Pero esto va a requerir el aporte de mucha gente, y esa voluntad [on the part of lawmakers] para comprometerse con la industria privada y conocer cuál es la oportunidad aquí “.
Coinbase se enfrentó recientemente con la SEC después de burlarse del lanzamiento de un producto ‘Lend’ que permitiría a sus usuarios apostar sus tenencias de criptomonedas a cambio de una devolución en forma de interés anual. La SEC amenazó con demandar por el producto ya que señaló que esto representaría una seguridad y estaría regulado como tal, y Coinbase retrocedió silenciosamente sus planes de presentar el producto por ahora poco después de hacer pública la amenaza de la SEC y articular su falta de comprensión. sobre la posible reacción regulatoria.
Source link