Coinciden diputados: AMLO debe reforzar seguridad tras amenaza del crimen organizado

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, recomendó que se refuerce esa área, sin que esto limite el contacto con la gente.

Legisladores de oposición consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe contar con protección y seguridad de Jefe de Estado, debido a las amenazas que recibió el mandatario en el marco del combate de su gobierno al robo de combustible.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, llamó a que el Gobierno Federal considere el incremento de los riesgos en materia de seguridad nacional al enfrentar a los grupos del crimen organizado que tienen el control del robo y venta de combustible.

“Si el Presidente de la República está tomando decisiones de Jefe de Estado, debe tener seguridad como tal, como marcan las disposiciones legales. Haríamos un llamado a que se cumpla la ley y le demos certeza y certidumbre a las decisiones que desde el poder se toman”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Mario Delgado respeta posición de AMLO, pero recomienda seguridad

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su respeto a la posición del mandatario, sobre no aumentar las medidas de seguridad; sin embargo, dijo que sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente, sin que esto limite su contacto con la gente.

“Respeto la opinión del Presidente de la República; creo que, dado que se confirma la información de esta amenaza, sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno” del Ejecutivo federal, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Al presidente López Obrador “le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, el pueblo lo cuida, como él dice, estoy de acuerdo con eso. Pero creo que en términos de inteligencia y todo alrededor de él podría tener mayor seguridad”.

Indicó que estas medidas no tendrían que representar “un alejamiento con la ciudadanía, que eso es imposible y además así es su forma de hacer política, estar siempre cercano al pueblo”.

Cuestionado sobre si el Congreso de la Unión hará un llamado al Presidente para reforzar su seguridad, sostuvo: por el momento no, y seremos “respetuosos de su opinión, de su decisión”.

Mi punto de vista personal, es que sí debería reforzarse la seguridad en su entorno sin que esto provoque un alejamiento de su contacto que tiene todos los días con la gente”, puntualizó Delgado Carrillo.

Apuntó que el Ejecutivo “está llevando a cabo una lucha contra la corrupción que toca intereses creados durante mucho tiempo, que tienen muchísimo dinero y que esto genera reacciones”.

 

Secunda Juan Carlos Romero Hicks

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, coincidió en tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la seguridad del Ejecutivo.

La seguridad, debe ser un imperativo de todo el equipo que está cercano al Presidente de la República”, expuso en declaraciones a la prensa.

Cuestionado sobre la reciente amenaza de un grupo del crimen organizado hacia López Obrador, Romero Hicks dijo que “se tienen que tomar todas las decisiones necesarias en materia de seguridad para proteger al presidente”.

Expresó que espera que Andrés Manuel López Obrador “asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad”, ya que a todos los mexicanos nos importa que él esté en plenitud y bien cuidado. (Notilegis)




Source link