Coke Andújar, el héroe de la final de Basilea en la que el Sevilla ganó ante el Liverpool su quinta Europa League, ha recordado aquel 18 de mayo del que este miércoles se cumplen cuatro años.
El lateral madrileño logró marcar dos goles con los que el equipo de Unai Emery remontó ante el conjunto de Jürgen Klopp. “Lo recuerdo como un día redondo en el que sale todo y metes dos goles en un partido de tanta repercursión. En Basilea jugué más adelantado y mi misión era llegar ahí arriba. En el primer gol la vi por ahí y tuve la suerte de que entró. En el segundo el momento de juego estaba mucho mejor para nosotros, hago el primer desmarque para Banega, que hace un recorte y me cae a mí el rechace. Sabía que estaba en fuera de juego pero que venía rebotada, así que la pegué con lo que tenía y fue para dentro”, aseguró el ex sevillista en los medios del club.
Coke resaltaba la segunda parte realizada por el Sevilla aquel día, señalando que “hicimos unos segundos 45 minutos, dada la repercusión y el rival, quizás los mejores de mis cinco años en el Sevilla. Todo empezó con una jugada de Mariano que empujó Gameiro y nos vinimos arriba después de haber sufrido en la primera parte. Cogimos confianza y ellos pensaron que les iba a ser difícil. El aspecto mental tuvo mucho que ver”.
El hoy jugador del Levante recordó que la afición del Sevilla, aun estando en inferioridad que la inglesa en las gradas del estadio, se oyó mucho más. “En el viaje de vuelta a casa estábamos flipando en el avión con eso. Ellos eran más del doble de aficionados, pero lo que se escuchaba eran cánticos del Sevilla. En la segunda parte, tanto deportivamente como en la grada, fue un baño del Sevilla”, aseveró.
Source link