Más de una treintena de colectivos de aficionados de diferentes equipos de fútbol de Euskal Herria han respaldado un comunicado en el que se muestran críticos con la celebración de un partido de la Euskal Selekzioa a puerta cerrada, como el que mañana disputará el combinado tricolor contra Costa Rica en Ipurua. Bajo el epígrafe ‘Euskal Selekzioa gu gara’ (Nosotros somos la selección vasca), los grupos firmantes aseguran no ver sentido a jugar sin el apoyo de los seguidores.
En su escrito, aseguran haber recibido “con resignación la noticia de la celebración sin público del partido” de mañana en Eibar. “Han apagado el clamor y el grito a favor de nuestra selección que tras largos años ha trabajado esta afición y la han apuesto a merced del fútbol actual y del negocio que ello conlleva”, denuncian.
Señalan que “la afición hemos sido pieza fundamental en la construcción y crecimiento de la Euskal Selekzioa” y que “sería inimaginable dibujar una hoja de ruta en favor de la oficialidad sin el apoyo de los aficionados ni de la sociedad vasca”. En ese sentido, aseguran no comprender “el motivo de la celebración de ese partido” ya que no entienden que “aporte en ese camino por la oficialidad”. Reivindican que ese pelea “compete tanto a los estamentos” como a jugadores y aficionados, por lo que “no habrá oficialidad sin la afición”.
Source link