Collective, una plataforma de back-office que atiende a los 'negocios de uno', acaba de obtener una importante ronda de semillas

Collective, una plataforma de back-office que atiende a los ‘negocios de uno’, acaba de obtener una importante ronda de semillas

Los estadounidenses y otros ciudadanos del mundo trabajan cada vez más por cuenta propia, gracias a un excelente software, la necesidad de flexibilidad y porque los servicios especializados pueden pagar bastante bien, entre otras razones.

De hecho, hace exactamente un año, Freelancers Union y Upwork, una plataforma digital para autónomos, publicaron un informe en el que se estimaba que el 35% de la fuerza laboral estadounidense había comenzado a trabajar por cuenta propia. Con el COVID-19 todavía circulando por todo el país y el mundo, provocando la deslocalización masiva y continua de puestos de trabajo para muchas decenas de millones de personas, es probable que ese porcentaje aumente rápidamente.

Como era de esperar, las nuevas empresas inteligentes ven el poder económico de estas personas, muchas de las cuales no están interesadas en administrar a nadie ni a nada que no sea el crecimiento constante de sus propios negocios. Un ejemplo de ello es Collective, una startup de 2,5 años y 20 personas con sede en San Francisco que ha estado construyendo silenciosamente servicios administrativos como preparación de impuestos y contabilidad para lo que denomina “negocio de uno” propietarios, y que acaba de cerrar con $ 8,65 millones en financiación inicial.

General Catalyst y QED Investors codirigieron la ronda, junto con una serie de renombrados inversores ángeles, entre ellos el cofundador de Uber Garrett Camp, el fundador de Figma, Dylan Field, y el ejecutivo de DoorDash, Gokul Rajaram.

Ayer hablamos con el cofundador y director ejecutivo Hooman Radfar sobre la misión de Collective de “empoderar, apoyar y conectar a la comunidad de trabajadores autónomos”, y qué está proponiendo exactamente.

TC: Anteriormente fundó una empresa e, incluso antes de que se vendiera a Oracle en 2016, se había pasado a VC, trabajando con Garrett Camp en su estudio de inicio Expa. ¿Por qué volver al modo fundador?

HR: Lo que vi en AddThis y Expa y mi inversión ángel es que administrar las finanzas es difícil. Contabilidad, impuestos, cumplimiento: toda esa configuración como una pequeña empresa es molesta.

Hace dos años, [Collective cofounder] Ugur [Kaner] entró en Expa y básicamente me propuso un programa de tipo startup-in-a-box que estábamos hablando de construir desde una perspectiva de incubación, pero [with more of a pointed focus on back office issues]. Es un inmigrante como yo, y como no entendía del todo el sistema, terminó teniendo multas fiscales, multas que son aún peores cuando eres un profesional independiente. Algunas startups han creado una versión a medida de lo que ofrecemos, pero pensamos: ‘¿Por qué tienen que hacerlo?’ Estos son productos básicos, pero si los pones juntos en una plataforma, pueden ser poderosos.

TC: Entonces, ¿lo que ha creado es propietario o está trabajando con terceros?

HR: Ambos. Somos un conserje en línea que se centra en el back office como núcleo, es decir, en los servicios de contabilidad e impuestos. También formamos una S Corp para ti porque puedes ahorrar mucho dinero [compared with forming a business as an LLC, which features different tax requirements]. Entonces, hay una capa de integración más un tablero encima de eso. Si es una S Corp, necesita tener nómina, por lo que tenemos una asociación con Gusto que viene con su suscripción. Tenemos una asociación con QuickBooks. Trabajamos con un tercero en cumplimiento. Nuestra visión es facilitarle esto y ponerlo en piloto automático porque entendemos que el tiempo es literalmente dinero.

TC: ¿Cuánto estás cobrando?

RRHH: Para impuestos, contabilidad, banca comercial y nómina, para el paquete básico, cuesta 200 dólares al mes. Estamos probando la contabilidad y un paquete de servicios más completo que probablemente [representative of] la dirección en la que nos dirigiremos con el tiempo, y eso será una tarifa adicional.

TC: ¿Cómo puede convencer a estas empresas de que vale la pena ese costo?

HR: Hay casi tres millones de personas en los EE. UU. Que [employ only themselves and] están ganando más de $ 100,000 al año y si piensa en cuántos de estos [different products] que ya están usando, es mucho. QuickBooks y Gusto es más barato con nosotros. Ves ahorros a través del gasto. La magia está realmente en ejecutar su S Corp de la manera correcta. Parte de eso es el impuesto sobre la renta normal, pero también tiene una distribución y se grava de manera diferente a los ingresos: se grava menos. Por lo tanto, recopilamos datos de salarios y observamos los gastos y en todos los estados, y decimos: ‘Esto es lo que le recomendaríamos en función de cómo está ingresando su flujo de efectivo, para que reconozca esta distribución de manera compatible’.

TC: Interesante acerca de estos datos útiles que obtendrá de sus clientes. ¿Cómo lo usarías?

HR: Nuestra primera preocupación es asegurarnos de que las personas adecuadas lo vean [meaning we’re focused on privacy]. Pero hay mucho que podemos hacer con la agregación de esos datos una vez que nos hayamos ganado el derecho a usarlos. Entre las cosas que podríamos hacer, en teoría, se incluye la creación de un nuevo nivel de puntuación. Si usted es un negocio de uno, por ejemplo, es muy difícil conseguir hipotecas y préstamos, porque las agencias de crédito no tienen las herramientas para evaluarlo. Pero si tenemos su historial financiero durante años, podemos decirle que es una gran persona, que tiene un gran negocio.

Otra dirección interesante a medida que lleguemos a más miembros (pronto llegaremos a 2000) sería utilizar nuestro poder como colectivo para conseguir que nuestros miembros tengan un seguro más económico. [help facilitate] crédito, [help them with a] 401 (k).

TC: Hay muchas otras cosas en las que presumiblemente también puedes meterte, desde la gestión de proyectos hasta el diseño gráfico. . .

HR: En este momento, queremos asegurarnos de que nuestro servicio principal sea perfecto.

Piense en la transparencia y la tranquilidad que Uber aportó a los viajes compartidos o que Uber Eats aporta a la entrega de alimentos. Sabes cuándo se está cocinando algo, cuándo está en camino, cuándo está llegando. Nos hemos acostumbrado a ese nivel de transparencia y responsabilidad con tantas cosas, pero cuando se trata de contabilidad, no está ahí y eso es una locura. Este es tu dinero. Queremos cambiar eso.

TC: Ir detrás de “negocios de uno” significa que se está dirigiendo a un mercado muy fragmentado. ¿Qué tipo de asociaciones está creando para llegar a clientes potenciales?

HR: Estamos teniendo esas conversaciones ahora, pero puede imaginarse que los neobancos tienen sentido, junto con los mercados verticales para enfermeras, médicos, agentes inmobiliarios y escritores. Hay muchas posibilidades.

En la foto, de izquierda a derecha, los cofundadores de Collective: CTO Bugra Akcay, CEO Hooman Radfar y CPO Ugur Kaner.


Source link