Tras consumarse el descenso del Espanyol a Segunda División, una de las reacciones más duras ha llegado por parte de Joan Collet, expresidente del Espanyol, quien en el programa ‘El món a RAC1’ ha asegurado que “lo de este descenso no lo perdonaré en la vida”.
El exmandatario ha señalado directamente a Óscar Perarnau, quien había sido director deportivo hasta diciembre y que ya se marchó del club, y a Francisco Rufete, que incluso se ha sentado en el banquillo durante este último tramo, como máximos responsables del fracaso.
“Podemos decir que a nivel institucional vamos cojos, pero la clave es el tema deportivo. Los nombres son Perarnau y Rufete, pero no sólo hablamos del fútbol masculino. El femenino se ha salvado porque la Federación así lo ha decidido y no recuerdo muchos títulos en el fútbol base”, dijo Collet.
Collet indicó también que “lo de Rubi, a quien tildaron de mercenario, fue por la falta de confianza de ambas partes. No creyó en el proyecto. Quiero que me digan qué parte de responsabilidad tiene Rufete. Ahora todos dicen que no lo hicieron. Aquí nadie asume nada. Perarnau tiene su alta parte de culpa, pero no toda”. Y añadió que “no sólo es Rufete y Perarnau. ¿Y los informes? Nos gastamos 18 millones en verano y no juegan ni un minuto. Y el técnico que los fichó no los hizo jugar cuando se puso”.
Comentó que “los responsables son quienes deciden la plantilla. Hubo casos flagrantes y vergonzosos. Teníamos a Andrés Prieto en el filial. Acabó su etapa y le dijeron que no tenía nivel. Y luego lo fichan de segundo portero. Había tres laterales derechos y ningún extremo”.
Respecto a la próxima temporada, afirmó que “me preocupa. ¿Quién decide que siga Rufete? ¿Quién escoge al director deportivo? Si no ilusionamos con el entrenador, como Camacho, Clemente u otros, empezaremos mal. No se puede ir con el cirio en la mano. O damos un mensaje positivo o malo”.
Las palabras de Rufete una vez consumado el descenso
Source link