A pesar de la incertidumbre de los jugadores, el vicepresidente del Departamento de Diseño Mecánico de Sony explica que la posición de la consola no afectará al ventilador de refrigeración.
El vicepresidente del Departamento de Diseño Mecánico de Sony, Yasuhiro Ootori, ha revelado que el PlayStation 5El sistema de enfriamiento no se ve afectado por la posición de la consola, ya sea que los jugadores elijan colocarla horizontal o verticalmente. La mayoría de las consolas anteriores de Sony también podían colocarse horizontal o verticalmente, pero a muchos jugadores les preocupaba que colocar la PS5 en posición horizontal interferiría con el ventilador de la consola y provocaría un sobrecalentamiento de la enorme consola.
El ventilador de enfriamiento de la PlayStation 5 ha jugado un papel íntimo en el desarrollo de la consola, tanto en términos de diseño externo como de potencia interna. Los distintivos paneles blancos de la consola ocultan un ventilador de enfriamiento muy grande, que es necesario para mantener la consola a temperaturas adecuadas mientras se ejecutan juegos intensivos de próxima generación. Si bien se consideraron otros diseños, como utilizar dos ventiladores más pequeños en lugar de uno grande, el diseño final se consideró más eficiente y más fácil de mantener. Yasuhiro Ootori reveló recientemente que el diseño del ventilador de enfriamiento se modificará en futuras versiones de la consola según los comentarios de los consumidores.
Traduciendo un reciente 4Gamer entrevista, Sirus Gaming informa que Ootori explicó recientemente que el posicionamiento de la PlayStation 5 no afectará al ventilador de enfriamiento. A muchos jugadores les preocupa que, dado el tamaño del ventilador y la importancia para el rendimiento de la consola, colocar la PS5 en posición horizontal afectaría negativamente el proceso de enfriamiento. Sin embargo, Ootori ahora ha confirmado que “Desde el punto de vista del diseñador, no hay diferencia en el rendimiento de refrigeración entre la instalación vertical y horizontal.“El vicepresidente del Departamento de Diseño Mecánico continúa explicando que el ventilador eléctrico del sistema niega cualquier beneficio de colocar la consola verticalmente. Ootori dice que prefiere colocar la consola verticalmente, pero solo por una razón puramente estética.
Con el lanzamiento de las consolas de próxima generación acercándose rápidamente, aquellos dentro de la industria han comenzado a mirar más de cerca el hardware de PlayStation 5. Se especula que los distintivos paneles blancos de la consola, que cubren el ventilador de enfriamiento, son personalizables debido a su facilidad de extracción. El sistema de almacenamiento SSD de la PS5 también ha sido un tema de discusión, con informes de que la consola de Sony tendrá casi 100 gigabytes menos de almacenamiento que la Xbox Series X de Microsoft. Con las dos en tensa competencia, al igual que sus predecesoras de generaciones anteriores, ambas consolas serán estudiado cuidadosamente después de su lanzamiento al público.
Los fanáticos están legítimamente preocupados por el ventilador de enfriamiento de la PlayStation 5, ya que es una parte esencial del rendimiento de la consola. Sin embargo, el informe de que el posicionamiento horizontal o vertical no afecta la capacidad de enfriamiento de la consola es un buen augurio para la potencia del ventilador. Los propietarios de PlayStation 5 colocarán la consola en una variedad de ubicaciones y posiciones diferentes, por lo que es alentador saber que la refrigeración será un problema insignificante en el lanzamiento.
los PlayStation 5 estará disponible el 12 de noviembre de 2020 en países seleccionados y el 19 de noviembre a nivel mundial. Los pedidos anticipados ya están disponibles.
Fuente: 4Gamer, Sirus Gaming