Quino Colom, que jugará esta temporada en el Basquet Girona tras hacerlo en el AEK Atenas el pasado curso, declaró que el proyecto de Marc Gasol y dirigido por Aito García Reneses “pinta muy bien” para esta campaña.
Colom, de 33 años, regresa a España para jugar en el Basquet Girona, recién ascendido esta campaña a la Liga Endesa.
“Estamos con mucha ilusión y mucha ambición. Es un proyecto muy chulo, divertido, y pinta muy bien. Ojalá pueda seguir creciendo como club y para ello Aito nos puede ayudar”, dijo Colom, que vuelve a coincidir con Marc Gasol, con el que ya jugó en la selección española.
“Es un poco diferente tenerle de esta forma en el equipo pero yo me llevo muy bien con él. Para algún jovencito puede imponerle un poco pero es un diez como jugador y persona. No podíamos tener mejor presidente y estoy contento de que este implicado”, confesó.
Colom, ganador del oro con España en el Mundial de 2019, analizó el papel del combinado nacional en el último Europeo.
“Han jugado al cien por cien y estoy contento por jugadores que quizá no tenían tanto nombre y ahora lo han cogido. Este triunfo es bueno para el baloncesto español y que esto siga pasando nos hace mejores”, apuntó Colom, para el que “quizá sorprende que se caigan figuras y se siga compitiendo así”.
“Hay que celebrarlo porque la clave ha sido el grupo”, finalizó.