Colom: “Llevó cuatro meses sin parar a la espera de la ventana”

El base de la selección española Quino Colom aseguró que lleva cuatro meses “sin parar” a la espera de que llegara la ventana de selecciones que le va a dar la oportunidad de jugar tras no entrar este año en los planes del Valencia Basket, el equipo con el que tiene contrato pero con el que no ha debutado esta temporada.

Colom ha trabajado los últimos meses con la idea de ser convocado para los partidos que España disputará el sábado y el lunes ante Israel y Rumanía en la clasificación para el Eurobasket
2022.

“Estoy bien, muy bien, no salgo de ninguna lesión. El ritmo va bien, estoy entrenando todos los días, pero en la selección hay que pensar en lo colectivo y no en lo individual”, señaló en una rueda de prensa.

El jugador andorrano dijo que está con “muchas ganas” y que siempre que exista la posibilidad, jugar con la selección es lo mejor para cualquier deportista.

“Vengo a ayudar. Las últimas ventanas las vi desde casa y se sufre más. Aparte de los partidos, de volver a jugar partidos, estar aquí es poder disfrutar con los compañeros y del ‘staff’ de la selección, de la familia”, señaló.

El base dijo que nota la confianza que desde el primer día le tiene el seleccionador Sergio
Scariolo. “Ya hace años que tenemos esta relación y sus confianza se nota por llevarme al Mundial o por la responsabilidad que me depositó en las otras ventanas’”, agregó.

“Nos entendemos bien y esperemos poder seguir llevando a España por el buen camino y seguir dando pasos adelante”, apuntó.

Colom ha podido ser seleccionado al no estar inscrito por el Valencia en la Euroliga, puesto que los jugadores que sí que lo están, se encuentran exentos. “Es un dato curioso, antes era el único que jugaba en Rusia y ahora el único de la Euroliga pero cuando vienes te olvidas de lo de fuera, sonríes y disfrutas. Eso es muy importante para cualquier jugador”, concluyó.


Source link