OCEARCH, un equipo de científicos y exploradores que realizan expediciones de investigación oceánica para recopilar datos críticos para salvar a los tiburones, informó que un gran escualo blanco de casi 1,000 libras fue detectado frente a la costa de Nueva Jersey.
Se trata de Ironbound, un tiburón adulto que se localizó por primera vez frente a la costa de Canadá en octubre de 2019. Su último registro se reportó el 28 de abril alrededor de las 10:30 p.m. a unas 150 millas de la costa de Jersey. Mide unos 12 pies y 4 pulgadas y pesa 998 libras.
El tiburón lleva el nombre de West Ironbound Island, un localidad cerca de Lunenburg, Nueva Escocia, donde fue etiquetado por primera vez.
Tiene unos 20 años y ha recorrido más de 13,000 millas desde que comenzó el rastreo, dijo Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH.
Históricamente, Ironbound se ha ubicado alrededor de la costa de Jersey entre mayo y noviembre, viajando hacia el sur hasta Florida durante el invierno.
“Creemos que la temporada de apareamiento ha terminado, y Ironbound está en camino hacia el norte para llegar a una buena zona de alimentación y volver a ganar peso para el próximo año”, dijo Hueter.