México

Comando asesina a 4 hombres en Nezahualcóyotl, Edomex

Un grupo armado asesinó a cuatro hombres y lesionó a cuatro personas más la madrugada de este martes en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos asesinos se desplazaban a bordo de varios vehículos cuando se presentaron sobre la calle 24, entre las calles Valle de Bravo y Chalco, colonia Maravillas, abriendo fuego contra un grupo de personas que estaban reunidas afuera de un domicilio particular.

Tras la agresión, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que policías municipales se desplazaron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

En el sitio de la balacera, los agentes encontraron cuatro hombres tirados en vía pública con manchas de sangre en diversas partes del cuerpo,  por lo que pidieron el apoyo de unidades médicas que al llegar corroboraron que las víctimas ya habían fallecido a consecuencia de los impactos de bala.

Por lo que se refiere a las personas lesionadas, se trata de tres hombres y una mujer, las cuales  fueron trasladadas a las clínicas 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Zona “Gustavo Baz”.

Posteriormente, llegaron hasta el sitio de la balacera, agentes de la Fiscalía del Estado de México para recabar indicios y comenzar el levantamiento de los cuerpos, así como para iniciar una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones por arma de fuego.

La primera línea de investigación es que se trataba de un posible punto de venta de droga, por lo que habría sido un ataque directo por el control del narcomenudeo en la zona.

Incluso, se reportó el hallazgo de una cartulina de los agresores en los que estos acusaron un intento de extorsión o “renta” por parte de un “comandante” ligado a las personas fallecidas.

La colonia Maravillas de Nezahualcóyotl casi colinda con las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button