Ícono del sitio La Neta Neta

Combo de autobús/tranvía carga la batería mientras recoge pasajeros

Combo de autobús/tranvía carga la batería mientras recoge pasajeros

Investigadores alemanes están probando una forma única de transporte público que toma prestado lo mejor de los autobuses, coches eléctricos, trenes y tranvías sin contribuir a las emisiones. El vehículo, denominado Tranvía automáticoes completamente eléctrico, pero en lugar de funcionar con una sola carga, se carga cuando se detiene, ganando suficiente energía en 30 segundos para moverse otra milla.

El proyecto surge de la Instituto Fraunhofer de Transporte y Sistemas de Infraestructura IVI en Dresde y tiene como objetivo ofrecer la comodidad, la flexibilidad de rutas y la asequibilidad de un autobús, sin el ruido y el escape. También aborda el problema de los largos ciclos de carga de la batería. Si bien la mayoría de los automóviles solo se usan durante unas pocas horas al día, los vehículos de transporte público pueden estar en acción las 24 horas del día y casi no ofrecen oportunidades para cargar la batería.

El tranvía está parcialmente inspirado en los sistemas de trenes ligeros, pero no requiere rieles ni líneas aéreas, lo que hace que su implementación sea menos costosa. En cambio, los neumáticos de AutoTram siguen líneas blancas pintadas en la carretera y un sistema de dirección de varios ejes le da la maniobrabilidad de un autobús regular.

Las paradas de AutoTram sacudirían los supercondensadores del vehículo con 700 voltios durante sus breves paradas. El equipo decidió no usar baterías de iones de litio, que son más pesadas y requieren más tiempo para cargarse. Un generador diesel también viaja a bordo para servir como respaldo en caso de que la próxima estación de carga esté demasiado lejos.

Según el equipo, los costos de AutoTram serían de 30 a 50 veces menores que los de los sistemas de tren ligero, aunque aún más caros que los autobuses que funcionan con diésel. El proyecto cuenta con el apoyo de 34,5 millones de euros del Programa de Política Económica del Gobierno alemán.


Source link
Salir de la versión móvil