Gadgets

Comcast agrega el control de la mirada a su software remoto accesible

La última característica de Comcast El software remoto X1 hace que el clicker sea más accesible para las personas que no pueden hacer clic en él como todos los demás. Las personas con discapacidades físicas ahora podrán cambiar el canal y hacer todas las cosas habituales de la televisión usando solo sus ojos.

Los televisores y las cajas de cable suelen tener interfaces horrendas, lo que hace que los más conocedores de la tecnología retrocedan con horror. Y si es difícil para una persona con buen estado físico, puede ser imposible para alguien que padece una afección como ALS, o que le faltan extremidades u otras discapacidades motoras.

El control por voz ayuda, al igual que otros cambios en el control remoto tradicional de 500 botones con el que todos luchamos durante décadas, pero el control de la mirada ahora también está siendo ampliamente accesible, y puede ser una opción aún mejor.

El último movimiento de accesibilidad de Comcast (esta es un área donde la compañía parece estar genuinamente motivada para ayudar a sus clientes) es llevar el control de la mirada a su Xfinity X1 web remoto. Lo carga en una computadora o tableta compatible, lo sincroniza con su caja de cable una vez, y luego la interfaz web actúa como su controlador principal.

Los usuarios podrán hacer prácticamente todas las cosas de la TV todos los días con la mirada: cambiar canales, buscar y navegar por la guía, configurar y recuperar grabaciones, lanzar una aplicación de seguimiento de deportes en vivo y llamar y cambiar opciones de accesibilidad, como subtítulos.

Un breve resumen de cómo un hombre encuentra la tecnología útil vale la pena:

Es sorprendente pensar que, entre todas las cosas en las que Jimmy Curran ha trabajado para hacerse capaz a pesar de su condición, cambiar de canal no era una de ellas. Tal vez haya alguna forma complicada de hacerlo, pero sigue siendo un descuido por parte de las interfaces de TV que tiene una accesibilidad limitada durante años.

Los controles de voz también pueden ser utilizados más fácilmente por personas con condiciones que afectan su habla; Google está aplicando el aprendizaje automático a la tarea con su Proyecto Euphonia.

Los usuarios necesitarán una configuración propia de control de la mirada (esto no es infrecuente para las personas con discapacidades físicas), después de lo cual pueden dirigir el navegador a xfin.tv/access, que iniciará el proceso de emparejamiento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba