¿Comcast está fuera de carrera para comprar WWE?


Comcast podría estar fuera de la competencia para comprar WWE, según un par de nuevos informes de este fin de semana. Cuando WWE anunció por primera vez su intención de vender a una importante corporación de medios, Comcast fue nombrado como un postor obvio debido a los múltiples acuerdos que ya tiene con WWE para transmitir ambos. lunes por la noche crudo y NXT en USA Network cada semana y aloja la biblioteca de WWE Network y paga por ver en vivo en su servicio de transmisión Peacock.

Sin embargo, ahora parece que la empresa matriz de NBCUniversal ha perdido interés. David Faber de CNBC entrevistó al CEO de WWE, Nick Khan, el viernes y cuando se mencionó el tema de Comcast, afirmó: “En realidad, probablemente no escucho. Odio decirlo. Aunque otro nombre que escucho es Endeavor. La idea de traer juntos, UFC y WWE serían muy sólidos”.

Khan trató de retroceder y dijo: “Creo que todos son posibles y todavía estamos optimistas sobre la posibilidad de Comcast. Obviamente, no hay mucho que pueda decir en este momento. Pero ciertamente obtuvimos una cálida reacción en el mercado”. de personas que parecen interesadas”. Más tarde dijo que los inversores pueden esperar que la venta sea “rápida”, especulando que podría acordarse una venta dentro de los próximos tres meses.

Dave Meltzer de la observador de lucha libre luego se hizo eco del informe de Faber y agregó que lo mejor para WWE es hacer que parezca que Comcast todavía está compitiendo con otros postores. Señaló en una reciente radio del observador de lucha libre, “Necesitan hacer que parezca que la gente los quiere, pero se corre la voz de que Comcast no los quiere, eso podría perjudicar la venta, porque podría reducir el valor”.

Una de las grandes preguntas en torno a la venta de WWE es Vince McMahon, quien inicialmente anunció su retiro en julio pasado, pero luego se acercó a la Junta Directiva de WWE en diciembre y exigió ser reincorporado como miembro y presidente ejecutivo. La Junta de WWE inicialmente se negó, lo que llevó a McMahon a amenazar con usar el poder de voto que aún tiene a través de su propiedad de acciones de Clase B para derribar cualquier venta potencial o futuro acuerdo de derechos de medios. Fue reincorporado de inmediato a principios de enero, lo que fue seguido por una importante reorganización de la Junta de WWE que incluyó la partida de la ex codirectora ejecutiva Stephanie McMahon.

Se le preguntó a Khan durante una conferencia telefónica trimestral de inversionistas la semana pasada si McMahon se irá voluntariamente o no después de que se venda la compañía. nosotros en la gestión. Se trata de valor para los accionistas. Obviamente, él es un accionista, por lo que no se trata de qué papel tendrá, se trata de maximizar esa oportunidad de valor”.




Source link