Eray Cómert empezó este jueves a tocar balón para apurar sus opciones de estar disponible para recibir al Barcelona en Mestalla el sábado (21:00). Pero su presencia obligaría a Gennaro Gattuso a decidir entre ser fiel a los criterios que ha usado hasta ahora o, dado el caso de necesidad, echar mano del tocado central.
El italiano ya ha explicado varias veces que no quiere jugadores a medio gas en los entrenamientos porque contagian al resto y la sesiones acaban siendo “una mierda”. Tampoco quiere alinear a futbolistas con molestias porque lo primero es la salud. El suizo Cömert tiene además la perspectiva del inminente Mundial.
Pero Gattuso va apurado. La baja segura de Mouctar Diakhaby en el centro de la defensa hace más necesaria la presencia de Cömert ante la irregularidad de Gabriel Paulista, la falta de rodaje de Özkacar y la juventud de Mosquera.
Además, la necesidad de reconstruir también el centro del campo por las bajas de Yunus Musah, Nico González e Ilaix Moriba puede hacer que sitúe ahí a Dimitri Foulquier y le dejen sin un comodín que también puede usar para apuntalar la zaga. Lo que parece complicado es que el técnico italiano cambie de sistema, o más bien de defensa porque es muy partidario de jugar con cuatro atrás.
El entrenamiento de este viernes en Paterna puede que dé alguna pista más pero si Gattuso es fiel a lo hecho hasta ahora, es difícil que juegue Cömert.