Historietas

Comic dice cómo tantos superhéroes negros tienen poderes eléctricos

Una vez, un cómic llamó a los muchos superhéroes negros que tienen poderes similares basados ​​​​en la electricidad. El escritor aclamado por la crítica Mark Waid lo mencionó.

Un cómico una vez llamó a los muchos superhéroes negros que tienen poderes similares basados ​​en la electricidad. El escritor aclamado por la crítica Mark Waid llamó la atención sobre el extraño fenómeno en Boom! serie de estudios, Irredimible.

A lo largo de la historia de los cómics, se han presentado varios superhéroes negros que poseen habilidades electromagnéticas similares. Tales héroes incluyen Black Lightning, Lightning, Static, Thunder Fall y Black Vulcan de DC Comics. Marvel ha presentado héroes como Storm de X-Men que pueden controlar los rayos. Incluso el Spider-Man de Miles Morales puede generar una ráfaga de electricidad. Teniendo en cuenta que estos personajes son parte de una minoría dentro de los cómics, es extraño que compartan esta distinción.

VÍDEO DEL DÍA

El tropo se aborda directamente en Irredimible #5 (2009), escrito por Mark Waid con arte de Peter Krause y Diego Barreto. Cuando Volt derriba a un criminal enmascarado con sus poderes eléctricos, menciona lo común que es que los superhéroes negros vitales en la cultura pop tengan tales habilidades. Dice en broma, «Sorpresa. Soy un superhéroe negro con poderes eléctricos. Lo sé. Lo sé». En el contexto de Waid Irredimible, esa es la función meta del héroe. En general, el poder de estos superhéroes tiende a funcionar de manera similar. Sin embargo, Volt se representa como particularmente poderoso y rompe sin esfuerzo cualquier objeto eléctrico que pone en sus manos al acortar su carga.

Comic dice como tantos superheroes negros tienen poderes electricos.5

Aunque los cómics han ignorado en gran medida los puntos en común entre los héroes, los creadores se han unido a los fanáticos al notar la tendencia. Guionista y escritor de cómics John Ridley (La Otra Historia del Universo DC) una vez comentó sobre el tropo durante una entrevista con Polygon, diciendo: “No sé si es solo una extraña casualidad que los negros… solo tenemos el fuego, tenemos la electricidad. No lo tomo como algo demasiado negativo. Parece ser una extraña casualidad. Pero puede ser una inmersión más profunda para un pensador más amplio”. Mientras Irredimible llamó la atención sobre el superpoder comúnmente incorporado, no ofreció muchos comentarios o análisis sobre por qué se ha utilizado con tanta frecuencia entre los superhéroes negros.

Del mismo modo, el escritor Matt Wayne (Estático) reflexionó sobre el tema durante una entrevista con Gizmodo, diciendo: “Creo que tal vez algo de esto se deba a que este tipo de héroes suelen ser físicamente vulnerables. Entonces consiguen sus hits y son eliminados. Definitivamente hay una subestimación inconsciente de los héroes negros, manteniéndolos apenas por debajo de ser un ideal heroico, que solía ser más pronunciado. En ese sentido, ¿quizás la electricidad puede ser una expresión inconsciente de la naturaleza ‘domesticable’ del héroe? Continuó elaborando, diciendo que cada héroe que podría poseer esencialmente las mismas habilidades aún las usa de manera diferente, según su caracterización individual y el equipo creativo que trabaja en un cómic.

Mientras que Milestone Estática: primera temporada explora la variedad de formas en que el adolescente Virgil Hawkins, también conocido como Static, puede implementar sus poderes electromagnéticos, desde formar un escudo de fuerza hasta volar, personajes como Thunder Fall solo han usado habilidades similares a las de un rayo para crear ráfagas de energía. Por el contrario, Storm es prácticamente un ser divino, a pesar de sus orígenes mutantes, ya que puede manifestar rayos y controlar el clima. La amplia selección de superhéroes negros que pueden generar electricidad han demostrado continuamente lo que es posible con el conjunto de potencia.

Fuentes: Polígono, Gizmodo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba