Comienza cadena de trueques con una horquilla para conseguir una casa

¿Conseguir una casa a cambio de una horquilla para el pelo? Eso es lo que ha pensado exactamente una mujer de San Francisco, que está llevando a cabo un reto con una cadena de trueques que ya se ha convertido en viral y que por el momento le ha llevado a conseguir un coche.

El reto de la cadena de trueques para conseguir una casa

Una «cadena de trueques» es lo que realmente ha iniciado Demi Skipper, la cual está convencida de poder lograr su hazaña en breve. La joven ha querido además compartir su reto en redes sociales, de modo que podemos seguirlo en su  cuenta de TikTok @trademeproject.

La idea es usar grupos de intercambio en las redes sociales o sitios web clasificados para intercambiar con éxito un artículo por algo de mayor valor, y de este modo, lograr acabar  con algo cuya valor sea mucho más elevado que el precio del objeto original.

«Al igual que para todos los demás en cuarentena …este es el plan: estoy intercambiando una horquilla, hasta que consiga una casa», explicó Skipper en su primer video, que fue publicado el 19 de mayo.

«Si crees que estoy loca, en 2006, alguien cambió un clip rojo hasta que consiguieron una casa, así que hagámoslo».

Skipper se refiere al blogger canadiense Kyle MacDonald, en su video. Pasó de un clip a una casa en una cadena de trueques online en el transcurso de un año. Hizo 14 intercambios en total.

Skipper ya ha realizado 15 intercambios, comenzando con la horquilla, pasando a unos pendientes, luego cuatro copas de cóctel, una aspiradora, una tabla de snowboard, un Apple TV 4K, unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Bose, una Xbox One, un Macbook Pro, una cámara Canon , unas Nike Blazers por un valor de 800 dólares, unas Nike x Hyperdunks, luego unas Nike Jordan 1 Shattered Backboards, un iPhone 11 Pro Max y el coche Dodge Grand Caravan que es por el que ha saltado a las noticias de medio mundo, pero eso no es todo: el coche ya ha sido intercambiado por un patinete eléctrico Boosted Board que tiene un valor de 1,600 dólares.

La joven ha estado utilizando predominantemente grupos de intercambio de Facebook y sitios web de anuncios clasificados, sin embargo, también ha habido personas que la contactaron directamente sobre posibles intercambios.

Skipper no ha agregado dinero a los intercambios, pero ha actualizado o limpiado algunos de los artículos antes de cambiarlos, incluyendo la aspiradora y la tabla de snowboard. La única otra regla es que los intercambios no pueden ser con nadie que ella conozca. Durante este tiempo que lleva haciendo «trueques» ya ha acumulado 3.7 millones de seguidores.

De momento la joven sigue adelante con su cadena de trueques pero tiene un tope para conseguir la casa y esperar lograrlo: 30 intercambios es el límite que se da para conseguir su objetivo.

Dos hermanos de Inglaterra inician el mismo reto

Toda una hazaña que además también ha inspirado a otros para que sigan sus pasos. Dos hermanos de Ipswich, Inglaterra, Jawaad y Juned Khan están en una misión parecida a partir de un clip de papel con el objetivo de conseguir un coche Tesla.

Los hermanos están usando su página en TikTok @theclipventure para documentar el experimento. Desde el establecimiento de la página el domingo 28 de junio, han ganado alrededor de 12,000 seguidores.

Hasta ahora, los hermanos han realizado seis intercambios, a partir del clip de papel, han conseguido un par de tazas, un mouse para juegos, una máquina de café, una cámara digital, un reloj Samsung 4G y un par de auriculares Bang y Olufsen con cancelación de ruido por valor de 270 libras.

«Desde que [Tesla Modelo 3] fuera lanzado en 2017, siempre he querido tenerlo. Hemos sido inspirados por un hombre que comenzó con un clip rojo en 2006 a cambio de una casa, y @trademeproject que está intentando cambiar una horquilla por una casa» explicó Jawaad en Instagram.

«Esto me hizo pensar, tal vez podría obtener un Modelo 3, pero sin la necesidad de gastar dinero. ¿Qué pasaría si cambiara de un clip rojo a un modelo 3 de Tesla? Entonces comenzó el viaje».


Source link