México

Comisión Nacional de Hidrocarburos reporta intento de hackeo; hay ‘daños no graves’ al sistema

Trabajan para solucionar afectaciones, aunque se reporta que toda la información está bajo resguardo.

Comision Nacional de Hidrocarburos reporta intento de hackeo hay ‘danos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que se registró un intento de hackeo a sus sistemas de información, lo que provocó “afectaciones no graves a algunas plataformas”.

En un comunicado, reportó que la información se encuentra bajo buen resguardo y completamente íntegra.

La noche de este martes la CNH informó que ya se trabaja en el restablecimiento y análisis de los servicios tecnológicos, “por lo que algunas plataformas tardarán algunos días en ser normalizadas”.

Para los usuarios de sus servicios informó que la Oficialía de Partes Automatizada continúa funcionando sin ningún contratiempo, por lo que los usuarios y regulados pueden seguir ingresando correspondencia como habitualmente lo hacen.

Te puede interesar: INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia aristegui noticias

1635304362 134 Comision Nacional de Hidrocarburos reporta intento de hackeo hay ‘danos

Dependencia federal

La Comisión Nacional de Hidrocarburos es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, con personalidad jurídica, autonomía técnica y autosuficiencia presupuestaria.

Con la reforma eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador se propone que sus funciones sean absorbidas por la Secretaría de Energía.

Tags: Comisión Reguladora de Energía, Hackeo, Noti


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba