Salud

Comité de la FDA recomienda el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para mayores de 65 años


Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó el viernes en contra de recomendar un refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para personas mayores de 16 años.

La decisión se dio con 16 votos en contra y 2 a favor de recomendar para ese grupo la que sería la tercera dosis de la primera vacuna contra el coronavirus completamente aprobada en Estados Unidos.

Sin embargo, en una segunda votación unánime, el panel recomendó el refuerzo de la vacuna para personas mayores de 65 años y aquellos en «alto riesgo» de sufrir síntomas severos por el COVID-19.

Esta semana, la FDA dio a conocer datos sobre la solicitud de Pfizer en los que la farmacéutica asegura que un refuerzo de la vacuna no presentaría riesgos y sería segura para la población adulta.

No obstante, en una revisión de los datos ofrecidos por la farmacéutica, la FDA mantuvo algo de distancia respecto del refuerzo.

Esto, porque considera que la eficacia de la dosis puede ser afectada por las limitaciones al estudiar estos refuerzos en situaciones reales.

MÁS DE 180 MILLONES DE PERSONAS HAN COMPLETADO LA VACUNACIÓN EN EEUU

‘’Hay muchos estudios relevantes sobre el tema, pero la FDA no los ha revisado de manera independiente o verificado’’, señaló la agencia federal.

Pfizer ha dicho que el refuerzo de seis a 12 meses después de la segunda dosis ayudan a mantener un alto nivel de protección contra el coronavirus.

Más de 180 millones de personas han completado el proceso de vacunación en Estados Unidos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications