El Comité Olímpico Internacional rindió homenaje a la Reina Isabel II este viernes durante la reunión de la Junta Ejecutiva del organismo.
Los miembros de la Junta Ejecutiva guardaron un minuto de silencio en conmemoración a la monarca y la bandera olímpica, junto a la del Reino Unido, ondeo a media asta en la sede del COI.
Thomas Bach, presidente del COI, habló sobre el apoyo de la reina hacía los Juegos Olímpicos.
Con el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II hemos perdido a un gran partidario del deporte y del movimiento olímpico. Su Majestad fue el único jefe de estado que declaró la apertura de dos ediciones de los Juegos Olímpicos y estuvo presente en los Juegos Olímpicos Londres 1948. Como patrocinadora de la Asociación Olímpica Británica, brindó valiosos consejos y ayuda para la comunidad olímpica.
Posteriormente, Bach recordó la aparición de la monarca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a la más reciente versión de James Bond, protagonizada por Daniel Craig.
Su gran sentido del humor se vio claramente en la inauguración de Londres 2012, donde su participación en el video mundialmente famoso se recordará por todos.
Por último, el presidente del Comité Olímpico Internacional dio su más sentido pésame a la familia real.
Nuestros pensamientos están con la familia real y todos los miembros del COI en el Reino Unido. En honor a la reina la bandera olímpica ondea a media asta.
Your browser doesn’t support iframes
(Con información de COI)
Source link