Razor Group de Berlín recauda $ 125 millones a una valoración de $ 1B + para una plataforma para comprar y escalar comerciantes de Amazon de terceros

CommerceIQ recibe su bocina a medida que el capital continúa fluyendo hacia las nuevas empresas de infraestructura de comercio electrónico

Cuando gran parte de las compras se trasladaron en línea durante la pandemia global, las nuevas empresas que desarrollan software y otros productos para ayudar en la transición comenzaron a llamar la atención de las empresas de capital de riesgo.

Hemos visto empresas en toda la infraestructura de comercio electrónico y el ecosistema de habilitación recoger rondas cada vez más grandes, y ComercioIQ es el último en asegurar el financiamiento de última etapa. El director ejecutivo es Guru Hariharan, a quien quizás recuerde de la empresa de análisis minorista Boomerang Commerce, finalista de Startup Battlefield en 2014. Él salió de la empresa a Lowe’s en 2019.

La experiencia de Hariharan es en aprendizaje automático y comercio electrónico, y mientras trabajaba en Amazon, dijo que el objetivo era sacar a los humanos de la ecuación en el comercio minorista, por lo que su equipo creó un software, llamado Amazon Selling Coach, sobre cómo interactuar con el marcas

A medida que las personas comenzaron a cambiar sus compras de artículos, desde herramientas hasta pasta de dientes, a Amazon y otros mercados, Hariharan quería iniciar una empresa que impulsara el destino de todo ese dinero.

Créditos de imagen: CommerceIQ / Gurú Hariharan, director ejecutivo de CommerceIQ

“Si observa toda la situación minorista: comprar productos de una marca, los lados de compra y venta deben equilibrarse”, dijo Hariharan. “Me fui para iniciar la empresa y concentrarme en construir el lado de la venta de la ecuación para que las marcas vendan e interactúen con los minoristas en el lado de la compra”.

Las herramientas de gestión de comercio electrónico minorista de CommerceIQ automatizan y unifican aspectos, como el análisis de categorías y la gestión de medios minoristas, ventas y operaciones, bajo un mismo techo para las marcas. Los clientes pueden esperar un crecimiento promedio de 18% en las ventas, agregó.

La empresa con sede en el Área de la Bahía ahora trabaja con más de 2200 marcas, como Johnson & Johnson, Kellogg’s, Kimberly-Clark y Bayer, que administran ventas incrementales, participación de mercado por categoría y rentabilidad unitaria a través de minoristas en línea, incluidos Amazon, Walmart, Target e Instacart.

CommerceIQ cerró con $ 115 millones en fondos de la Serie D, lo que aumentó la valoración de la empresa a más de $ 1 mil millones. La última inyección de capital se produce a menos de un año de una ronda de la Serie C de $60 millones que tuvo lugar en junio de 2021. También otorga a CommerceIQ $175 millones en fondos totales asegurados en los últimos 12 meses y $196 millones hasta la fecha.

La ronda de financiación estuvo dirigida por SoftBank Vision Fund 2 e incluye la participación de inversores existentes, incluidos Insight Partners, Trinity Ventures, Shasta Ventures y Madrona Venture Group.

Como parte de la inversión, Priya Saiprasad, socia de SoftBank Investment Advisers, se unirá a la junta directiva de CommerceIQ.

“La penetración del comercio electrónico ha aumentado a un ritmo sin precedentes, y los canales en línea son una prioridad estratégica para las grandes marcas”, dijo. “La estrategia tradicional de las tiendas físicas no se transfiere al comercio electrónico, pero la forma antigua con hojas de cálculo y operaciones impulsadas por humanos no escala. CommerceIQ es la plataforma líder de optimización de canales que permite que las marcas más grandes ganen en el comercio minorista”.

Además de la oportunidad de trabajar con Saiprasad, Hariharan dijo que el motor para buscar nuevos fondos, especialmente cuando su fondo semilla todavía está firmemente en el banco, estaba viendo la industria minorista de $ 4.5 billones en un punto de inflexión masivo. Eso incluyó $ 1 billón que fluyó a través del comercio electrónico y la industria en su conjunto avanzó cinco años en cuestión de 12 meses durante la pandemia global.

Con respecto al desglose de 1 billón en el comercio electrónico, Hariharan estima que alrededor de $ 150 mil millones se destinan directamente al consumidor, mientras que los otros $ 850 mil millones son indirectos al consumidor, como los sitios de Walmart, Target y Gopuff.

Por eso cree que ahora es el momento de acelerar CommerceIQ. La compañía cerró 2021 con un crecimiento de ingresos interanual del 106 %, un crecimiento del 113 % en los clientes atendidos y un aumento del 100 % en los empleados a nivel mundial.

La compañía también creció en automatizaciones, entregando 215 millones el año pasado, 70 millones más en un año. Este año, Hariharan espera entregar 500 millones de automatizaciones. Mientras tanto, $ 1.1 mil millones fluyen a través del software, frente a los $ 250 millones del año pasado.

La nueva financiación permitirá a CommerceIQ acelerar sus actividades de I+D y fusiones y adquisiciones, que, según Hariharan, se centrarán en oportunidades potenciales para profundizar y ampliar el SaaS vertical y también buscar la expansión en las regiones de Europa y Asia Pacífico.

“Estamos siendo más oportunistas y echando leña al fuego, pero estamos levantando para echar leña a un fuego que ya arde bien”, agregó.

De hecho, el fuego está ardiendo en todo el ecosistema de infraestructura de comercio electrónico, con empresas que anuncian nuevos fondos prácticamente a diario.

Talia Goldberg, socia de Bessemer Venture Partners, me dijo que “es un buen momento para estar en un negocio de habilitación de comercio electrónico dados los vientos a favor y la adopción”.

“Una de las razones por las que es un espacio atractivo para invertir es que las personas prestan atención al poder del rendimiento y el crecimiento del negocio, pero también es un mercado enorme”, agregó. “Hay muchas oportunidades para todos, y para algunas empresas, no habrá un ganador que se lleve todo, sino una serie de empresas líderes que repartirán el mercado de diferentes maneras”.

London & Partners y Dealroom.co informó este mes que se invirtieron $ 51 mil millones de capital de riesgo en empresas de compras digitales de EE. UU. en 2021, frente a $ 23 mil millones en 2020. A nivel mundial, eso fue $ 140 mil millones el año pasado en comparación con $ 68 mil millones el año anterior. Ciertamente no se ralentiza. Aquí hay algunos que hemos visto este mes:

Akeneo, centrado en la experiencia del producto y la gestión de la información, trajo $ 135 millones en la Serie D financiación. Los perfilamos anteriormente. Intuitivo, una startup de inteligencia artificial y visión por computadora con sede en Argentina, recaudó $ 7.8 millones en una ronda inicial de financiamiento a medida que desarrolla una experiencia de compra individual, transformando cualquier enfriador o gabinete en un dispositivo inteligente para llevar. Canal, que ha desarrollado una aplicación de comercio conectado para que las marcas puedan gestionar directamente las relaciones con los proveedores cuyos productos venden, recaudó $22,5 millones de la Serie A y la lanzó en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Mientras tanto, Ryan Lee, cofundador y director ejecutivo de la herramienta de lanzamiento de mercado Nautical Commerce, dijo que es probable que sigamos viendo tracción a medida que las empresas de tecnología de comercio continúan cambiando a herramientas de habilitación de comercio electrónico.

“Los titulares tienen más de 20 años y se basan en una infraestructura obsoleta creada antes del teléfono inteligente y las redes sociales”, agregó. “Durante la próxima década, tendremos comercio conectado y otras herramientas para compartir su catálogo dondequiera que estén los compradores”.


Source link