Se espera que el comercio minorista mundial sea un $ 25 billones de negocios este año, el comercio electrónico representó $ 3,5 billones de eso, y hoy una de las empresas que ha creado un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas más grandes a vender a los consumidores en línea ha planteado una gran ronda de crecimiento para satisfacer esa demanda. herramientas de comerciouna startup alemana que proporciona un conjunto de API que impulsan las ventas de comercio electrónico y funciones relacionadas para grandes empresas, ha recaudado 145 millones de dólares (130 millones de euros) en una ronda de financiación de crecimiento liderada por Insight Partners, a una valoración que entendemos de una fuente cercana ronda los 300 millones de dólares.
La financiación llega al mismo tiempo que REWE, un gigante alemán de servicios turísticos y minoristas, está distribuyendo commercetools. adquirió la startup en 2015 por un monto no revelado.
La ruta que tomó la compañía después de eso no es del todo infrecuente para las nuevas empresas tecnológicas adquiridas por compañías no tecnológicas: REWE había adquirido commercetools como parte de una estrategia para tomar parte de su propia tecnología de comercio electrónico internamente, pero commercetools siempre ha seguido trabajando con clientes externos y ha estado creciendo a un 110% anual, dijo el CEO y cofundador Dirk Hoerig en una entrevista.
Las empresas actuales incluyen Audi, Bang & Olufsen, Carhartt, Yamaha y algunos nombres muy importantes en productos y servicios minoristas (incluidas las principales marcas de telecomunicaciones/medios en los EE. UU. que definitivamente conocerá). En última instancia, se tomó la decisión de atraer fondos externos y convertir los negocios en una nueva empresa independiente una vez más para potenciar ese crecimiento. REWE seguirá siendo un accionista importante con este acuerdo.
Hoerig dijo que commercetools había recaudado solo alrededor de $ 30 millones en fondos externos cuando era una empresa nueva antes de ser adquirida.
Aunque el comercio electrónico ha crecido en los últimos dos años con un impulso levemente menor que en años anteriores, dada la mayor incertidumbre económica, continúa expandiéndose y, en ese crecimiento, hemos visto un regreso a las marcas minoristas individuales que buscan formas de conectarse más directamente con clientes fuera de los mercados de terceros (como Amazon) que han llegado a dominar la forma en que las personas gastan dinero en línea.
Eso está dando un impulso a aquellos que brindan a las empresas esencialmente no tecnológicas las herramientas para desarrollar la actividad de comercio electrónico al ofrecer herramientas “sin cabeza” que se conectan a los sistemas front-end diseñados por otros.
Shopify — casualmente, también respaldado por Insight cuando todavía era una empresa privada, se enfoca más en proporcionar herramientas de comercio electrónico a través de API para clientes medianos y pequeños, y se ha disparado a unos 800,000 clientes. Commercetools, por el contrario, se centra más en empresas que normalmente generan ingresos superiores a los 100 millones de dólares al año, dijo Hoerig.
Commercetools no tiene planes de expandirse a empresas más pequeñas: “No tenemos ningún plan para competir contra Shopify”, dijo Hoerig. Tampoco existe ninguna estrategia para extenderse a la logística, otro componente importante de los servicios de comercio electrónico.
Sin embargo, eso no quiere decir que las herramientas de comercio no tengan un campo abarrotado en lo que respecta a la competencia. Hoerig señaló que empresas como SAP, Oracle e IBM son competidores típicos y, con mayor frecuencia, ya son el proveedor titular de las grandes empresas. Luego, hay otros como Microsoft, en dura competencia con Amazon por los clientes de la nube, también expandiendo sus servicios de comercio para empresas. Las empresas suelen hacer el cambio para reemplazarlas con algo así como herramientas de comercio, dijo, cuando deciden que necesitan un enfoque “más moderno”.
En total (si esa lista por sí sola no fuera una pista lo suficientemente fuerte), el mercado más amplio de herramientas de comercio electrónico está muy fragmentado.
“Incluso SAP tiene solo algo así como una participación del 2%”, agregó.
Hoy, commercetools ofrece una gama de servicios, comenzando con las API para potenciar los conceptos básicos de las tiendas web y los sitios móviles, junto con los servicios de IoT (“máquinas que compran de las máquinas”, señaló Hoerig), potenciando los chatbots, la arquitectura para ejecutar mercados, servicios de comercio social (por ejemplo, potenciando la venta a través de Instagram ) y realidad aumentada. Actualmente se integra con Adobe, Frontastic, Bloomreach y Magnolia.
Commercetools planea utilizar los fondos para continuar expandiendo su negocio en América del Norte y otras partes del mundo, así como para continuar desarrollando su oferta B2B2B, es decir, herramientas para que las empresas vendan a otras empresas. Esta es un área en la que las empresas como Alibaba son muy fuertes (y Amazon también ha estado haciendo crecer su negocio), y la idea es proporcionar herramientas para permitir que las empresas vendan en sus propios sitios, ya sea como complemento o para reemplazar a terceros. mercados de partidos.
Otra área en la que continuará descubriendo dónde puede jugar mejor es en el desarrollo de una mejor tecnología en línea y fuera de línea.
Richard Wells y Matt Gatto de Insight se unen a la junta con este acuerdo.
“Con un sólido historial de inversión en líderes de software minorista, estamos entusiasmados de tener la oportunidad de invertir en herramientas de comercio y ayudarlos a escalar internacionalmente”, dijo Wells en un comunicado. “En nuestra opinión, commercetools representa la próxima ola de software de comercio empresarial y tiene el potencial de desbloquear una innovación y un crecimiento poderosos dentro del sector del comercio electrónico”.
Source link