Ícono del sitio La Neta Neta

Comninos: “La Champions FIBA ofrece una alternativa sólida”


El CEO de la BCL Patrick Comninos aclara en una entrevista publicada en Eurohoops los criterios reales a nivel económico y deportivo que rigen la Champions League ante su cuarta temporada de existencia. Muchas y variadas son las informaciones interesadas que se han distribuido en los últimos días sobre la Basketball Champions League, por eso su máximo responsable no ha dudado en volver a explicar que “teniendo en cuenta la estrecha colaboración de la BCL con las Ligas Nacionales, ofrecemos incentivos financieros para los clubes que se desempeñan al más alto nivel en sus competiciones. Siempre hemos enfatizado la importancia de las ligas nacionales fuertes y competitivas y nuestro enfoque hace que los resultados en ese entorno importen y que cada puesto en la clasificación final de la liga cuente. Esa es la realidad”



Un incentivo añadido al Millón de Euros para el vencedor de la BCL que no impide que “uno de nuestros valores desde el inicio en 2016 haya sido que el rendimiento deportivo. Ese es el único aspecto que importa y todas las recompensas financieras están vinculadas exclusivamente a los resultados en la cancha. Nuestra estrategia sigue siendo coherente. Todos los clubes saben que ganar el BCL conlleva un importante premio de 1 millón de euros, que tenemos una visión a largo plazo y un compromiso demostrado de ofrecer a los clubes las mejores condiciones reales para participar en una competición de alto nivel. Por eso creo que, durante esta crisis, FIBA y BCL han demostrado ser capaces de ofrecer un modelo que muchos clubes acogen con satisfacción, ya que les ofrece la oportunidad de planificar su futuro con un nivel de certeza y estabilidad financiera real”

Ese compromiso con los méritos deportivos puede verse matizado en la próxima temporada por la situación especial provocada por el COVID-19 al quedar numerosas ligas nacionales desiertas a nivel de clasificación. “La participación en la BCL siempre ha estado directamente vinculada a los resultados de las ligas nacionales. Este año, sin embargo, debemos tener en cuenta la situación única creada por la pandemia. En tales casos, también tenemos la oportunidad de confiar en la clasificación de clubes BCL que calcula el rendimiento en la cancha de todos los clubes durante las últimas temporadas”

Por último, sobre la posibilidad de acoger al Panathinaikos en su seno el dirigente griego cree que “el hecho de que clubes de esa categoría hable así de nuestra competición supone otro voto de confianza que nos motiva a perseguir esta visión. Estamos listos para dar la bienvenida a cualquier club que desee participar en nuestro proyecto. Que más de 60 equipos se hayan registrado para participar la próxima temporada en la BCL significa mucho”.


Source link
Salir de la versión móvil