La actividad de fusiones y adquisiciones está en su punto más alto: las fusiones y adquisiciones globales ya han superado los niveles de 2020 con acuerdos por valor de aproximadamente $ 4,4 billones en octubre de 2021. Entonces, ¿cómo pueden las startups, especialmente las startups en etapa inicial, participar en la acción?
La respuesta es una estrategia de crecimiento que tenga en cuenta tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico, sin depender nunca de uno más que del otro. En mi papel como experto en capital de crecimiento e inversionista de capital de riesgo durante más de 20 años, he visto a las empresas aprovechar estos diferentes tipos de crecimiento para su ventaja y su caída.
Esencialmente, las empresas pueden crecer de dos formas: orgánicas e inorgánicas. Para nuestros propósitos, el crecimiento orgánico se refiere a los esfuerzos internos para aumentar los ingresos, como acelerar la producción, expandir la oferta de productos, construir infraestructura y clientes, y contratar personal. El crecimiento inorgánico está impulsado por fusiones o adquisiciones de otras empresas o empresas conjuntas.
El crecimiento orgánico tiende a ser más lento, mientras que el crecimiento inorgánico a menudo actúa como un impulso, impulsando a las empresas hacia adelante. Actualmente, las empresas emergentes aprovechan tanto para impulsar la innovación como el crecimiento del mercado, pero no todo el crecimiento es igual y uno no es mutuamente excluyente del otro.
Atrás quedaron los días (en su mayoría) en los que una parte significativa de las adquisiciones fracasaba, pero esa mentalidad aún nubla nuestra percepción de los acuerdos.
El crecimiento inorgánico ha sido tradicionalmente una estrategia para acelerar el desarrollo de negocios en industrias de crecimiento más lento, como las empresas de medios. Para las empresas más centradas en el software, la nueva tecnología o los clientes adquiridos a través de una fusión o adquisición les ayuda a superar a sus competidores. Es esencial que los fundadores y directores ejecutivos comprendan exactamente cuándo el crecimiento inorgánico tiene sentido en el actual exceso de actividad de fusiones y adquisiciones, y cómo adoptar un enfoque reflexivo y equilibrado para hacer crecer su negocio de manera sostenible.
Source link