Noticias Internacionales

Un dinosaurio en la ONU nos advierte de una posible extinción | Video

Desde el podio de la Asamblea General de la ONU, un dinosaurio (Frankie) llama a los líderes mundiales a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles y a “no elegir la extinción”.

No se trata de un delirio sino la nueva campaña de Naciones Unidas para concienciar sobre esta problemática.

Por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles, según una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentada este miércoles.

El estudio añade que estos subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad en beneficio a las personas cona más recursos.

Anualmente se gastan 423.000 millones de dólares anuales en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

Te puede interesar: El planeta se dirige a un aumento de 2,7 ºC con los compromisos de emisiones actuales: ONU

El informe indica que el principal contribuyente a la emergencia climática es el sector energético, que representa el 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Al respecto, el dinosaurio llamado Frankie pone de relieve el absurdo de pagar por nuestra propia desaparición.

El video está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la célebre actriz mexicana Eiza González.

“Extinguirse no es nada bueno, y provocar tu propia extensión en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático“, advierte.

 

 

Adicionalmente, se lanzó el sitio web dontchooexictinction.com, el cual permite leer un libro sobre el cambio climático, orientado a los hijos, y descargar una herramienta llamada Saurus Rex, que explica palabras y conceptos difíciles sobre el cambio climático en lenguaje cotidiano.

Un dinosaurio en la ONU nos advierte de una posible

Además, cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, donde las personas pueden acceder y rellenar una encuesta que les pedirá que hablen de sus opiniones, sus miedos, sus esperanzas, y sus soluciones a la crisis climática.

Los datos recopilados servirán al Programa para informar y hablar con los responsables políticos o el cambio climático.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba