Tecnología

Cómo 5 productos cotidianos han cambiado a través de las edades

Es fácil dar por sentado la tecnología. Después de todo, es en todos lados.

Pero incluso los productos cotidianos de alta tecnología, como los audífonos inalámbricos que se conectan a su teléfono a través de una señal Bluetooth para mantener su canción favorita, o un antitranspirante con una mezcla patentada de ingredientes que evita que manche su camisa blanca favorita, tiene un estilo menos glamoroso , pasado tecnológico. (¿Alguna vez has visto un podómetro de la vieja escuela?)

A continuación, encontrará las historias de origen de cinco artículos populares y cómo se han convertido en nuestros productos a lo largo de los años.

imagen.

Antitranspirante

Los desodorantes y antitranspirantes se pueden rastrear hasta los egipcios, pero no fue hasta 1888 que mamá debutó con la primera crema desodorante (aplicada con la punta de los dedos). Estaba hecha de cloruro de aluminio. En 1954, debutó el primer antitranspirante roll-on, inspirado en el bolígrafo.

Avancemos hasta hoy, donde los avances han hecho que las sales de aluminio en antitranspirantes sean eficaces pero suaves, dice Melissa Torres, gerente de desodorantes y antitranspirantes de América del Norte en Degree. Su primera y principal función es mantenerlo seco, pero ahora, "se han agregado ingredientes para ofrecer sales de aluminio de una mejor manera y crear algunos atributos agradables como la suavidad, el deslizamiento y la hidratación", dice Torres.

Y luego está cómo un antitranspirante afecta tu ropa. Degree, por su parte, tiene una gama de productos Ultraclear Black + White que, más allá de la protección contra la protección contra el sudor y el olor, ayuda a proteger contra esa temida tinción amarilla. "Una gran cantidad de investigación se dedicó a evaluar los ingredientes que causaban las manchas amarillas y eliminarlos para encontrar una fórmula nueva y única", dice Torres.

Los productos de Advanced Protection Degree también tienen lo que se denomina "tecnología MotionSense®", un sistema de fragancia doble encapsulado, explica Torres. Eso significa que trabaja más duro cuanto más te mueves. "Los aceites de fragancia están encapsulados en pequeñas esferas que se rompen cuando sudas o se separan con la fricción a medida que te mueves", dice. Eso significa que verás beneficios del producto incluso cuando estés activo pero no sudando. Es una muy lejos de los productos de huevo de avestruz que usaban los egipcios.

imagen.

Rastreadores de fitness

Los primeros podómetros y monitores de frecuencia cardíaca tenían una característica: rastreaban pasos o medían la frecuencia cardíaca. Eran torpes, algo poco fiables y raros. Ahora, los relojes inteligentes y los wearables de fitness hacen un seguimiento de la frecuencia cardíaca y los pasos, la calidad del sueño, las calorías quemadas durante el día, la respiración y los entrenamientos (ya sea que estés corriendo, montando bicicleta o haciendo yoga). "Eso fue un gran salto hacia adelante", dice Shelten Yuen, vicepresidente de investigación en Fitbit.

La progresión de los wearables ha sido en gran parte en la sofisticación de los sensores, explica. Por ejemplo, las capacidades de ritmo cardíaco en su muñeca cuando hace ejercicio o está durmiendo ofrecen datos comparables a los que obtendría en un entorno médico.

El rastreador de ejercicios de hoy también es más que un elemento de todo el día, todos los días, como un reloj o una pieza de joyería, en lugar de un monitor de frecuencia cardíaca al que se le ocurre una carrera, dice Jonah Becker, vicepresidente de diseño de Fitbit.

Y mientras los productos son cada vez más pequeños y elegantes, están empaquetando cada vez más. Al rastrear todo tipo de datos a lo largo del día, Fitbit espera poder calcular algún día el riesgo de apnea del sueño para sus usuarios.

imagen.

Auriculares

Mucho antes de los audífonos Spotify y Bluetooth, los operadores de la centralita que trabajaban en las Guerras Mundiales y los militares utilizaron algunos de los primeros prototipos de auriculares.

Pero es probable que recuerdes una de las primeras innovaciones recreativas en este espacio: el Sony Walkman. "Esta fue la primera vez que el audio se volvió realmente personal, ya que podría llevarlo con usted", dice Jon Regala, jefe de accesorios y productos inteligentes de Sony Xperia. "Esta capacidad de llevar tu música contigo creó el camino evolutivo para producir los mejores auriculares que bloquearían el resto del mundo para que pudieras sumergirte verdaderamente en la música", dice Regala.

El diseño simple del Walkman se convirtió en varios productos, desde audífonos con cancelación de ruido a botones inalámbricos Bluetooth con una duración de batería de una hora de duración. Los controles de reproducción, pausa y salto aumentaron a capacidades que le permitieron atender llamadas, acceder a asistentes virtuales y (en algunos modelos) escuchar los medios de comunicación sin dejar de ser conscientes de su entorno debido a un diseño de oreja abierta.

imagen.

El celular

El primer teléfono celular debutó en 1973. El dispositivo Motorola era casi tan grande como una caja de zapatos y tenía un peso aproximado de 2 libras; Unos 10 años después, el teléfono (que era precisamente eso: un teléfono) se vendió entre $ 3,500 y $ 4,000, un producto costoso que no era tan popular o accesible como el teléfono inteligente actual.

La tecnología del teléfono también ha avanzado mucho desde entonces. El iPhone, que celebró 10 años en el mercado el año pasado, supera al "teléfono de zapatos" original en casi todos los aspectos, incluidos los controles táctiles, una cámara con una lente de 12 megapíxeles, un altavoz de alta calidad, capacidades de identificación de rostros, internet , un asistente que habla (Siri), y cualquier aplicación descargable que puedas imaginar.

imagen,

Pantalones

En 1873, Levi Strauss y Jacob Davis crearon lo que se convertiría en el primer par de blue jeans, confeccionados en denim con remaches de metal.

Si bien los pantalones vaqueros siempre han tenido aspectos técnicos, como el tamaño y la suavidad de un hilo manipulado para mejorar la durabilidad y la sensación, así como la dirección y la inclinación alteradas de la línea de sarga diagonal, las mezclas de fibras cambiaron el denim para siempre al permitir que se estirara, explica Lorynn Divita, Ph.D., profesora asociada de comercialización de prendas de vestir en la Universidad de Baylor y autora de Previsión de moda. "Las mezclas más nuevas han resultado en un denim elástico de cuatro vías, que se extiende tanto en dirección horizontal como vertical", dice Divita.

Hoy en día, muchas innovaciones en la producción de denim apuntan a reducir su impacto ambiental, dice ella. "Levi's ha anunciado que reemplazará su uso del oxidante de permanganato de potasio, el producto químico que utiliza para dar a sus pantalones vaqueros el aspecto" roto ", con láseres", dice Divita.

"VF Jeanswear, la empresa matriz de Wrangler y Lee, tiene un nuevo proceso de teñido de mezclilla llamado IndigoZERO", agrega. "La compañía dice que la tintura con espuma eliminará el 99 por ciento de los químicos y el agua utilizados en el proceso de tintura estándar".

Denim ha entrado recientemente en la era de la tecnología, también. "Levi's y Google han introducido una chaqueta vaquera con hilos especiales sensibles al tacto y minúsculos dispositivos electrónicos incrustados en la funda que le permiten al usuario enviar una señal inalámbrica a su teléfono inteligente para cosas como escuchar música, obtener instrucciones o conectarse a servicios de viajes compartidos con Un golpe de muñeca ”, dice Divita.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba