ChatGPT ha conquistado el mundo desde su lanzamiento y ahora también se puede utilizar en relojes inteligentes. ChatGPT es un chatbot de IA desarrollado por OpenAI, la misma empresa detrás del generador de imágenes DALL-E. Desde su lanzamiento el año pasado, el chatbot ha generado toneladas de titulares por poder escribir artículos, poemas, guiones de películas y códigos, entre otras cosas. Por ahora, oficialmente solo está disponible en la web, pero OpenAI lanzó la API ChatGPT en marzo de 2023, lo que permite a los desarrolladores externos integrar la tecnología con sus aplicaciones y servicios.
Una de esas aplicaciones es WearGPT, que ahora está disponible para descargar en Play Store. Es compatible tanto con Wear OS 2 como con Wear OS 3, lo que significa que la mayoría de los relojes inteligentes modernos impulsados por la plataforma portátil de Google deberían poder ejecutarlo sin ningún problema. Como se basa en la API oficial de ChatGPT, debería ofrecer a los usuarios acceso a la experiencia ChatGPT completa desde la muñeca. La aplicación también tiene funcionalidad de entrada y salida de voz para comunicación manos libres y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización que permiten a los usuarios ajustar los parámetros y el modelo del encabezado para satisfacer sus necesidades.
ChatGPT en el Apple Watch y Wear OS
WearGPT ofrece prácticamente las mismas funciones que el ChatGPT estándar, incluida la capacidad de responder preguntas complejas y participar en sesiones de chat informales. También puede proporcionar a los desarrolladores plantillas de código rápidas o sugerencias de segmentos. Al estar impulsada por ChatGPT, la aplicación también tiene la capacidad de resolver problemas matemáticos, además de ofrecer consejos para regalos, cenas o destinos de vacaciones. Sin embargo, uno de los casos de uso más relevantes en un reloj probablemente sea la capacidad de la aplicación para generar contexto para correos electrónicos subjetivos.
La forma más sencilla de utilizar WearGPT en un dispositivo Wear OS compatible es mediante entradas de voz. Para hacer esto, abra la aplicación y toque el ícono del micrófono en la página de inicio. Ahora haz una pregunta y pulsa el ‘Enviar’ (icono de avión de papel) para permitir que ChatGPT procese la solicitud. La aplicación solo tarda un par de segundos en responder. Los usuarios también pueden utilizar el teclado para escribir sus consultas. Simplemente toque el campo de entrada de texto en la pantalla de inicio para comenzar. Una vez hecho esto, presione el ‘Enviar’ para enviar el mensaje.
WearGPT solo está disponible en Wear OS por ahora, pero los usuarios de Apple Watch no necesitan sentirse excluidos, ya que pueden descargar otra aplicación que también puede acceder a ChatGPT. Llamada Petey – AI Assistant, la aplicación está actualmente disponible en la App Store y es compatible con las versiones 13 y superiores de iOS. Sin embargo, a diferencia de WearGPT, Petey no es gratuito y cuesta 4,99 dólares en EE. UU. y 4,99 euros en la UE. Actualmente, la aplicación está disponible en varios idiomas, incluidos inglés, holandés, francés, español, sueco, danés y noruego.
En términos de funciones, Petey ofrece conversión de texto a voz y soporte para múltiples mensajes, lo que permite a los usuarios responder a las respuestas de ChatGPT. La aplicación también es compatible con GPT-4, que es más preciso y tiene tiempos de respuesta más rápidos que GPT 3.5. En general, tanto WearGPT como Petey hacen lo que prometen: permiten a los usuarios acceder a ChatGPT en su muñeca. A pesar de sus errores ocasionales y sus respuestas fuera de lugar, ChatGPT No ha sido nada sensacional y ahora los usuarios pueden acceder al chatbot de IA directamente desde sus muñecas.
Fuente: Play Store, App Store
Source link