Belleza

Cómo acostumbrarse al deporte: 7 trucos efectivos

¿Cómo acostumbrarse al deporte ? Es la fatídica pregunta que nos hacemos si la pereza triunfa sobre todo o si queremos retomar la actividad física después de mucho tiempo. Conozcamos entonces 7 trucos que son eficaces para conseguir hacer deporte.

Cómo acostumbrarse al deporte: 7 trucos efectivos

El deporte es salud, pero también es diversión y cuando nos resistimos a practicarlo es quizás porque no sabemos elegir el adecuado. Por ello es importante decantarse siempre por algo que nos gusta, ir poco a poco y en definitiva, ser constantes.

Veamos todo esto y más, en los 7 consejos efectivos para asegurarnos que vamos a practicar deporte.

Empieza por la diversión

Como decimos, una de las claves para querer hacer deporte es que este nos resulte divertido. En este sentido, hay muchas formas de divertirse haciendo actividad física .Por ejemplo, puedes hacer deporte en familia o con amigos o también, comenzar con aplicaciones y videojuegos y luego continúa con otros tipos de capacitación; practicar un deporte con música; practicar una actividad al aire libre; o elegir video tutoriales de Youtube para seguir una clase de ejercicios online en casa.

Conoce las historias

Para empezar a hacer deporte con motivación y energía, intenta leer las historias de deportistas, leer algunos testimonios online o en revistas, hablar con alguien que dedique tiempo a la actividad física: ¡cuánto más  escuches, más te puede inspirar!

Fíjate metas realistas

Para acostumbrarte a hacer deporte, comienza con metas que estén a su alcance y trata de mantener el equilibrio contigo mismo, ni demasiado exigente ni demasiado indulgente.

Empieza con unos minutos al día

Un entrenamiento prolongado puede desanimarte o podrías crear la excusa de la falta de tiempo. Por lo tanto, comienza con unos minutos, 10-15, y luego aumente gradualmente. Luego dependiendo del deporte que elijas practicar, será necesario hacerte un esquema o tabla para que puedas respetar el tiempo que le debes dedicar.

Ten cuidado

Para acostumbrarte al deporte y al entrenamiento en general, presta atención a la gradualidad, tanto en el entrenamiento único como en el plan de tu entrenamiento. Comienza con un calentamiento y termina con un enfriamiento y estiramiento. Cuidado con el dolor y la fatiga. Y pide consejo a tu médico si padeces alguna afección médica o tienes problemas físicos.

Date un tiempo para probar

Para acostumbrarse a practicar deportes, también necesitas encontrar el que te funcione, que te haga sentir bien y te impulse a seguir adelante, así que tómate el tiempo para probar diferentes deportes y actividades.

Crea un recordatorio

Puede ser la alarma que suena, la nota en la agenda, el traje puesto en un lugar donde siempre lo veas: crea una cita con el deporte viviéndola como una cita contigo y con tu bienestar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba