Cómo activar y usar el “modo vacaciones” en WhatsApp

Arranca por fin el mes de agosto y con él la posibilidad para muchas personas de desconectar y descansar durante unas cuantas semanas o días pero si algo no faltará en nuestra maleta de vacaciones, ese será nuestro smartphone en el que evidentemente WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos. Sin embargo, este verano no tienes porqué estar contestando aquellos chats que no deseas que te molesten y para ello nada como activar y usar el «modo vacaciones» de WhatsApp tal y como os explicamos a continuación.

Cómo activar y usar el «modo vacaciones» en WhatsApp

Lo cierto es que el «Modo vacaciones» de WhatsApp no es algo nuevo o algo que no hayamos podido disfrutar anteriormente. De hecho fue en Abril cuando oficialmente esta nueva función ya estaba disponible en todos aquellos smartphones con la última versión de WhatsApp pero es ahora en verano cuando realmente la estamos usando y se está hablando mucho de ella.

¿Y en qué consiste esta función exactamente? El «Modo vacaciones» tal y como su nombre indica, no es más que una función que nos permite «desconectar» de aquellos chats con los que no nos interesa seguir manteniendo conversaciones pero sin la necesidad de eliminarlos o de bloquearlos. En el caso de que hagamos lo primero perderíamos todas las conversaciones mantenidas y en el caso de bloquear, posiblemente la otra persona vería que está bloqueada y quizás nos envíe mensajes por otras vías.

Además, el «Modo vacaciones» es también eficaz frente a los grupos de WhatsApp de modo que no solo puedes evitar chats individuales, sino también chats grupales del trabajo o con gente con la que no deseas hablar durante tus vacaciones.

La función en sí se corresponde a la posibilidad de archivar los chats de WhatsApp que no nos interesan. De este modo, al archivar el chat este queda «escondido» y no lo podemos ver pero lo mejor de todo no es eso, ya que gracias a esta función, los nuevos mensajes que nos envíen a ese chat se quedarán también archivados y nos aparecerán como un nuevo mensaje que leer. Así una vez pasen las vacaciones podemos irnos a ese chat y volver a activarlo si queremos y con ello leeremos también todos los mensajes que nos han ido enviando durante las vacaciones.

¿Y cómo puedo hacer esto? Pues muy fácil solo tienes que seguir los pasos a continuación.

Para archivar chats

  • Solo tienes que irte al listado de chats, presionas sobre el que deseas archivar y verás que te aparecen varios símbolos en la zona superior.
  • Haces «clic» en el símbolo de una carpeta con una flecha hacia abajo que significa «Archivar chat» y ¡listo! verás como a partir de ahora, arriba del todo de tu listado de chats aparece una carpeta donde pone «Archivados» y dónde están guardados todos los chats que has ido archivando.

Para desarchivar chats

  • Y para volver a recuperar esos chats también es fácil. Abres la carpeta de los chats archivados, seleccionas aquel que deseas recuperar y en los distintos símbolos que veas arriba haces «clic» en aquel que tiene una carpeta con una flecha hacia arriba.
  • Verás como de nuevo el chat está activado y si lo deseas puedes leer todos los mensajes que te han ido enviado durante las vacaciones.

Source link