Cómo actualizar un Tesla 3G a LTE

Cómo actualizar un Tesla 3G a LTE

Algunos vehículos Tesla han perdido la conexión a Internet móvil, deshabilitando la navegación, los mapas, las actualizaciones de tráfico y más. Sin embargo, hay algunas soluciones.

Algunos tesla los autos solo tienen soporte celular 3G y con AT&T cerrando su red 3G en febrero de 2022, existe la necesidad de actualizar el hardware de Internet móvil en los autos afectados para poder usar LTE. Los modelos más nuevos ya se envían con conectividad actualizada, pero varios vehículos Tesla más antiguos se ven afectados. Tesla compartió previamente qué modelos necesitan la actualización, qué impacto hay en las características de esos autos y brindó detalles sobre el costo de instalar la actualización.

Desde el primer Model S, los autos Tesla vienen con conectividad inalámbrica incorporada, que incluye Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles. Bluetooth funciona con teléfonos inteligentes y es bastante estándar en los autos más nuevos. La capacidad de conectarse a Internet móvil también es común y Tesla ofrece navegación de forma gratuita. Para ver visualizaciones de tráfico en vivo y vistas satelitales de mapas, se requiere el Paquete de Conectividad Premium a un costo de $10 por mes o $99 por año. Con la opción paga, el navegador de Internet con pantalla táctil se puede usar junto con la transmisión de música y video, por lo que es una opción agradable y asequible.

VÍDEO DEL DÍA

Desde que AT&T cerró su red celular 3G, algunos autos Tesla Model S han perdido Internet móvil, incluso si los propietarios están pagando por Conectividad Premium. Tesla avisó de este problema con mucha anticipación, pero es posible que algunos conductores aún hayan sido tomados por sorpresa. La actualización a un módem LTE es relativamente fácil y cuesta $200. Sin Internet móvil, varios servicios se desactivan cuando se está de viaje, por lo que esta es una actualización de hardware importante. La mejor solución es programar una cita de servicio que se puede hacer a través de la aplicación móvil de Tesla. El usuario debe seleccionar ‘Horarios de servicio,’ luego ‘Actualizaciones y accesorios,’ y finalmente ‘Actualización LTE‘ para hacer una cita. Según Tesla, el servicio tarda unos 90 minutos, aunque ese tiempo se puede reducir a tan solo 30 minutos cuando se combina con otra reparación o actualización.

Modelos y características de Tesla afectados

Los autos afectados son vehículos Model S fabricados antes de junio de 2015, aunque algunos propietarios ya recibieron la actualización en los últimos años. Por ejemplo, la ‘Actualización de infoentretenimiento’ incluía el módem más nuevo. Si no está seguro, hay una forma de averiguarlo comprobando la información de la pantalla táctil. En las barras de estado de conectividad cerca de la parte superior de la pantalla táctil, busque ‘3G‘ o ‘LTE‘ con este último indicando que la actualización ya se ha instalado.

Las funciones afectadas incluyen actualizaciones inalámbricas, asistencia en carretera para desbloquear el vehículo de forma remota y algunas capacidades de aplicaciones móviles, como Summon, preacondicionamiento de la cabina, ubicación del vehículo y desbloqueo remoto. Las funciones de infoentretenimiento que incluyen navegación, mapas, actualizaciones de tráfico en vivo, disponibilidad actual de Supercharger y transmisión de música en línea también se desactivarán a menos que se cambie a LTE.

Como todas estas funciones aún están disponibles a través de Wi-Fi, estos autos Tesla están restringidos pero no totalmente desactivados por la falta de conectividad 3G. Una alternativa para Internet móvil es conectarse a una señal de Wi-Fi usando el punto de acceso de un teléfono inteligente o con un dispositivo de punto de acceso móvil dedicado. Naturalmente, esto afectará los datos móviles, haciendo teslaActualización de LTE de la solución más sensata.

Fuente: Tesla




Source link