Cómo agregar claves de seguridad a su ID de Apple (y por qué debería hacerlo)

Cómo agregar claves de seguridad a su ID de Apple (y por qué debería hacerlo)

Las claves de seguridad están aquí para mantener seguras las cuentas de ID de Apple con un dispositivo físico de autenticación de dos factores aproximadamente un mes después de que se anunciaran las capacidades. Manzana en diciembre de 2022. Después de pasar años jugando con la idea de proteger las cuentas de ID de Apple a niveles nunca antes vistos, la compañía dio el salto a fines del año pasado. Mostró Protección avanzada de datos para iCloud, una función opcional que protegería casi todos los datos de iCloud con cifrado de extremo a extremo. La verificación de la clave de contacto de iMessage también brindó la tranquilidad de saber que un usuario está conversando con la persona que espera. Por último, Apple se burló de la capacidad de proteger las cuentas de ID de Apple con una clave de seguridad física de hardware.

Las claves de seguridad son compatibles a partir de iOS 16.3, que se lanzó el 23 de enero. Son pequeños dispositivos externos que se utilizan como método de autenticación de dos factores y funcionan de manera similar a las tarjetas de acceso y los dispositivos de almacenamiento USB. Así como un usuario puede deslizar su tarjeta para ingresar a un edificio o ingresar a una unidad para acceder a ciertos datos, una clave de seguridad física puede autorizar el inicio de sesión en una cuenta de ID de Apple. Apple dice que más del 95 por ciento de las cuentas activas de iCloud utilizan autenticación de dos factores, pero los métodos actuales no son tan potentes como una clave de seguridad utilizada con iOS 16.3.

Lo que necesita para comenzar con las claves de seguridad

“/>

La mayoría de las cuentas de ID de Apple protegidas con autenticación de dos factores utilizan un código de seis dígitos enviado a un número de teléfono o a otros dispositivos del usuario. Eso es genial para la mayoría de las personas, pero las claves de seguridad son una medida de seguridad opcional para los usuarios preocupados por la privacidad. También está destinado a personas que podrían ser objetivo específico de estafas de phishing, como el modo Lockdown para iOS 16.

Las claves de seguridad deben estar certificadas por FIDO Alliance para poder funcionar con iOS 16.3, y Apple recomienda dispositivos de Yubico. Las llaves de seguridad de hardware se pueden conectar a dispositivos Apple mediante comunicación de campo cercano (NFC), USB-C, Lightning o USB-A. Sin embargo, es importante elegir el método de conexión que funcionará con los dispositivos que posee el usuario. Se deben utilizar al menos dos claves para configurar la función, con un máximo de seis claves.

Comience navegando a Ajustes > Nombre de usuario > Contraseña y seguridad. Luego, toque “Agregar claves de seguridad” y siga las instrucciones en pantalla para agregar la clave de hardware física que elija el usuario. Después de agregar las claves, se pedirá a los usuarios que revisen los dispositivos actualmente conectados a su ID de Apple y cierren sesión en cualquier dispositivo que no debería. tener acceso a la cuenta. Una vez finalizado el proceso, se necesitará la clave de seguridad para completar un nuevo intento de inicio de sesión con ID de Apple.

Las claves físicas son más seguras que otros métodos de autenticación de dos factores, pero conllevan riesgos. Si un usuario pierde el acceso a sus dispositivos de confianza o a sus claves de seguridad, se le podría bloquear el acceso a su Manzana cuenta de forma permanente.

Fuente: Soporte técnico de Apple, Apple


Source link