Ahorrar espacio a la hora de hacer la maleta es el deseo de todo viajero, especialmente en una actualidad en la que hay que pagar por facturar una maleta y debemos comprimirlo todo al máximo en una maleta pequeña para aprovechar mejor el espacio y pagar menos por llevar equipaje. Te contamos el súper truco de Marie Kondo para ahorrar espacio en la maleta que triunfa en todo el mundo y se ha hecho viral en las redes sociales… ¡no volverás a hacer la maleta de otra manera!.
Marie Kondo es toda una eminencia cuando se trata de organizar y ordenar para ahorrar espacio y aprovechar al máximo el que haya disponible. Millones de personas han cambiado realmente sus vidas gracias a los consejos de esta experta que ha triunfando en todo el mundo gracias a sus programas de televisión.
Así son los trucos de Marie Kondo para ahorrar espacio en la maleta
Hacer la maleta se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas, sobre todo para aquellas que no se dan mucha maña al doblar la ropa o al aprovechar el espacio, o bien que no tienen muy claro cómo colocar las cosas para que sea una tarea lo más eficiente posible. Estos son los trucos de Marie Kondo para ahorrar espacio en la maleta:
- Para empezar, la maleta se debe hacer de una vez, nada de tenerla abierta varios días e ir colocando poco a poco cada día hasta tenerla hecha, lo recomendable es hacerla en una tarde cercana al viaje. Haciendo la maleta de una vez se maximizará la eficiencia y se evitará perder tiempo, ya que si lo dejas para varios días meterás y sacarás un montón de cosas durante todo ese tiempo.
- Lo ideal es dividir la maleta en cuatro categorías principales: ropa y calzado, cuidado personal, documentación y dispositivos electrónicos, cada uno de ellos con su zona específica dentro de la maleta y juntos para facilitar el acceso si necesitas algo durante el viaje.
- Selecciona ropa y calzado que te guste ponerte y que sea imprescindible para el viaje teniendo en cuenta el clima y las actividades que vas a realizar en destino. Dobla la ropa de forma vertical, tanto camisetas como pantalones, así evitarás arrugas y ahorrarás mucho espacio.
- Los elementos de cuidado personal es recomendable guardarlos en estuches transparentes para verlos fácilmente cuando los necesites y no tener que estar buscando.
- En cuanto a los dispositivos electrónicos, guárdalos en fundas o bolsas para que estén protegidos, así evitarás también enredos de cables.
Source link