Las puertas para mascotas permiten que sus seres queridos peludos entren y salgan cuando lo deseen. Sin embargo, muchas aletas de puertas para mascotas están mal aisladas, lo que puede costarle dinero en sus facturas de calefacción o aire acondicionado. Siga los consejos a continuación para solucionar el problema sin tener que deshacerse de la puerta de su mascota.
Paso 1: compre una puerta para mascotas resistente a la intemperie si es posible
La mejor manera de prevenir una puerta para mascotas mal aislada es instalar una nueva que venga diseñada con características de impermeabilidad. Si bien estas puertas pueden costar más, con el tiempo le ahorrarán dinero en facturas de energía.
Si tiene una puerta para mascotas más vieja, considere reemplazarla. Es posible que le cueste más dinero y tiempo hacer resistente a la intemperie uno antiguo que lo que sería necesario para comprar uno nuevo. Si decide conservar el anterior, continúe con los siguientes pasos para aislarlo.
Paso 2 – Selle el marco de la puerta
Primero, revise alrededor de la puerta de la mascota para ver por dónde pasa el aire. Es probable que la mayor parte del aire se escape o ingrese a través del marco, donde la puerta para mascotas se adhiere a la cara de la puerta.
Limpieza e instalación de tiras a prueba de corrientes de aire
Para sellar el marco, primero suéltelo desenroscándolo de la puerta. Luego, limpie cualquier área donde la puerta para mascotas entre en contacto con la puerta normal. Instale una tira a prueba de corrientes alrededor de la abertura de la puerta, de modo que quede debajo del marco de la puerta para mascotas.
Usando silicona
Vuelva a colocar el marco de la puerta para mascotas en su lugar y apriete los tornillos. Si desea impermeabilizarlo aún más, use una gota de sellador de silicona alrededor del exterior del marco contra la puerta.
Paso 3: instale el aislamiento de goma
A continuación, instale un aislamiento de goma ligero en uno o ambos lados de la solapa de la puerta para mascotas. Completar este paso hará que la solapa sea un poco más gruesa y, por lo tanto, reducirá la cantidad de aire frío o caliente que puede escapar por las grietas. Al elegir el tipo de aislamiento de caucho, tenga en cuenta el peso y el grosor del aislamiento. Si es demasiado grueso o pesado, su mascota puede tener problemas para usar la puerta.
Paso 4: instale los cepillos de sellado
En algunas puertas para mascotas, puede instalar tiras de cepillo de plástico o goma diseñadas para caber en el marco de la puerta alrededor de la solapa. Estos cepillos ayudan a reducir las corrientes de aire.
Si bien la instalación de una puerta para mascotas es excelente para el bienestar de su mascota, puede hacer que su hogar sea menos resistente a la intemperie. Sin embargo, siguiendo los pasos anteriores, puede minimizar los riesgos y costos adicionales. Como alternativa a una puerta para mascotas, considere instalar un timbre para mascotas, de modo que su amigo peludo pueda avisarle cuándo debe salir o cuando vuelva a entrar.