Historietas

Cómo Andor cambia la forma en que vemos la trilogía original para siempre


Cuando Rogue One: Una historia de Star Wars fue lanzado en 2016, rápidamente se convirtió en uno de los proyectos de Star Wars mejor recibidos de la era de Disney. La precuela obtuvo un puntaje de crítica del 84% y un puntaje de audiencia del 86% en Tomates podridos, y se ha convertido en una parte importante del arco general de Star Wars. La película retomó a la perfección una pregunta importante que había atormentado a los fanáticos desde 1977: ¿Por qué había una falla en la Estrella de la Muerte? La película también sorprendió a los fanáticos al conducir directamente a Star Wars: un nuevo saltoe con uno de los momentos más geniales (y aterradores) de Darth Vader jamás presentados en la pantalla. Fue una precuela que logró expandir una querida historia mientras presentaba con éxito nuevos personajes. Ahora, gracias a Disney+ Star Wars: Andorla película de precuela tiene su propia precuela, y la serie desvalida ha logrado llenar el universo de Star Wars incluso más que la película que la inspiró.

es dificil no comparar Andor a los otros programas de Star Wars que llegaron a Disney+ este año, pero El libro de Boba Fett y Obi Wan Kenobi amplió algunos de los personajes más populares de la franquicia mientras Andor ha hecho algo único al cambiar la forma en que vemos las películas originales. Desde que comenzó la serie, he visto muchos tweets comentando el hecho de que la Rebelión tenía tantos héroes antes de que Luke Skywalker apareciera al final y se llevara toda la gloria. Por supuesto, estos son en su mayoría golpes de buen carácter, pero aun así fue una sabia decisión usar Andor como una forma de mostrar la victoria de la Rebelión como un esfuerzo grupal masivo. Star Wars puede ser ficción, pero derribar cualquier imperio no es algo que unas pocas personas puedan hacer de manera realista. Como dijo Luthen (Stellan Skarsgård) en Andor, «Quemo mi decencia por el futuro de otra persona. Quemo mi vida para hacer un amanecer que sé que nunca veré. Y el ego que inició esta lucha nunca tendrá un espejo o una audiencia o la luz de la gratitud». Hipotéticamente, hay innumerables historias que Star Wars podría contar sobre personas que contribuyeron a Rebellion de una forma u otra.

Andor claramente no está tratando de socavar los triunfos de Luke y el resto de los héroes originales de la franquicia, pero explorar personajes que lucharon en diferentes niveles agrega un rico realismo que nunca esperaste de una franquicia que comenzó con las aventuras de los robots que pelean (nos encanta ustedes Artoo y Threepio, nunca cambien). Desde Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) usando su alto rango en el Senado hasta la misión de Melshi (Duncan Pow) de revelar la verdad sobre la prisión Narkina 5, la variedad de personajes que ayudaron a derrotar a Palpatine es enorme. Star Wars podría haber terminado después de la trilogía original y esas películas habrían seguido siendo maravillosas e icónicas, pero la elección de mantener la franquicia dejó mucho espacio para historias más grandes, y aunque no necesitábamos llegar al punto de una precuela antifascista, desgarradora y magistral, es muy bienvenida después de un ataque extremo de fanservice. Como alguien a quien le encanta que lo atiendan, nunca llamaré a la puerta para obtener contenido alimentado por la nostalgia, pero una franquicia no puede vivir solo del sentimentalismo. Andor ha redefinido Star Wars de una manera que hace que todo sea más rico, y la próxima vez que vaya a Figrin D’an and the Modal Nodes, estaré aún más agradecido por las escenas tontas que conocen el sombrío vientre del universo.

Uno de los momentos más poderosos del final de temporada de Andor fue la voz en off del manifiesto de Nemik (Alex Lawther): «Llegará el día en que todas estas escaramuzas y batallas, estos momentos de desafío, habrán inundado la autoridad del Imperio y luego habrá uno de más. Una sola cosa romperá el asedio. Recuerda esto: inténtalo». Por supuesto, una de las líneas más famosas en la historia de Star Wars es el «intentar no, hacer o no hacer. No hay intento» de Yoda. Hay un peso en el «intento» de Nemik que no niega las enseñanzas de Yoda, sino que abre la diferencia entre la pelea de Luke y la de Cassian. El derecho de nacimiento de Luke y la búsqueda para perfeccionar sus poderes Jedi le dan una ventaja que nadie en la Rebelión ha tenido antes. Yoda sabe que Luke necesita que le enseñen la atención plena para continuar con su entrenamiento, pero esa lección no se aplica a todos. Los fanáticos han estado usando la cita durante años, pero en la mayoría de los casos, en realidad no es una buena regla a seguir. Cuando se trata de derribar un imperio, y no tienes superpoderes, intentarlo es todo lo que tienes.

los personajes en Andor se están aferrando a su vida, y ya sabemos que la mayoría de ellos no van a vivir para ver la guerra ganada. El programa de ninguna manera disminuye la trilogía original, sino que la recontextualiza de una manera poderosa que cambiará la forma en que vemos esas películas para siempre. Un saludo a Tony Gilroy por crear una serie que se siente como una entrada sincera y digna de Star Wars al mismo tiempo que captura una esencia más profunda que no se parece a nada de lo anterior.

AndorLa primera temporada de ahora se transmite en Disney+.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba